Dr. Enrique Pérez de Ayala

Dr. Enrique Pérez De Ayala

Centro de Medicina Aeronáutica, Medicina Deportiva

Con un chequeo deportivo no sólo el deportista ganará en salud sino que puede mejorar su rendimiento entre un 20 y 30 %

Teléfono: 943 00 27 38

Consulta: Sótano 1

Horarios de consulta: Lunes, Miércoles y Viernes (09:00h-13:00h), Martes y Jueves (16:00h-19:00h)

http://www.medicina-deportiva.net

Noticias relacionadas

Enrique Pérez de Ayala en ETB2

El Dr. Enrique Pérez de Ayala participa en ETB 2 para hablar de los problemas más comunes que sufrieron los deportistas en la Behobia 2015

El Dr. Enrique Pérez de Ayala, especialista en medicina deportiva, ha participado en el programa “Sin ir más lejos”, que presenta Klaudio Landa en ETB2, en la tarde de ayer para hablar de los problemas más comunes que sufrieron los participantes de la Behobia debido a las altas temperaturas. Además, el especialista ofreció algunos consejos y recomendaciones para todos los corredores que participan en este tipo de carreras deportivas.


Hazte un chequeo deportivo para la Behobia

Behobia – San Sebastián 2015: Disfruta en plenas condiciones físicas de la fiesta del atletismo popular

Los corredores que han pasado por las pruebas de chequeo deportivo, lo que más les preocupa es saber si están en condiciones físicas para afrontar la prueba desde el punto de vista locomotor y cardiorespiratorio. Después saber a qué ritmo de carrera les conviene ir. Hemos visto pacientes con patologías como fascitis plantares, periostitis tibiales, dolor en la inserción de la cintilla iliotibial y dolores en la almohadilla plantar que han sufrido durante la preparación de la Behobia, y que hemos podido tratar todas ellas con una ortesis plantar. Estamos muy contentos por poder ayudar a todos esos corredores que confían en nosotros.


Dr. Enrique Pérez de Ayala

Enrique Pérez de Ayala: “Los remeros alcanzan la frecuencia cardiaca máxima en la recta final”

Las lesiones más frecuentes en los remeros son las contracturas en zona lumbar y las lesiones por contacto en la zona de apoyo en glúteos y sacro. En los 130 años de traineras de la Bandera de la Concha es indudable que las capacidades de los remeros han mejorado. Es uno de los deportes más completos aunque está sujeto a la reglamentación estricta del material que actualmente es igual para todas las traineras.