Hemodinámica

Hemodinámica

Hemodinámica es un Servicio Central de Policlínica Gipuzkoa. El equipo de este servicio está dedicado al tratamiento de toda patología relacionada con las arterias coronarias.

El cateterismo es una técnica que utilizan en Hemodinámica para comprobar el estado de las arterias coronarias y establecer un diagnóstico, fundamentalmente, en pacientes con dolor torácico. El equipo de Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa ha realizado más de 3.000 cateterismos con vía de acceso radial en más del 85% de los casos, lo que lo avalan como servicio de referencia en la aplicación de esta técnica a nivel estatal.

En la actualidad se aplican tres tipos de tratamientos en patologías de arterias coronarias: administración de fármacos fibrinolíticos, cirugía mediante by-pass coronario y la más extendida que es la angioplastia coronaria con más de 1.000 casos practicados.

El Servicio de Hemodinámica cuenta, además, con un programa de angioplastia primaria para todo el área de Gipuzkoa en el que lleva a cabo el tratamiento no invasivo de las comunicaciones interauriculares.

Más de 3.000 angioplastias y cateterismos anuales

En Hemodinámica realizamos más de 3.000 angioplastias y cateterismos anuales, con vía de acceso radial en más del 85% de los casos. Contamos con un programa de angioplastia primaria para todo el área de Gipuzkoa y llevamos a cabo el tratamiento no invasivo de las comunicaciones interauriculares.

  • Somos uno de los pocos hospitales en España para realizar recambios de válvulas percutáneas
  • Servicio pionero en la implantación del “Dispositivo Biodegradable Absorb