foto_xvi_congreso_setla_traumatologia_3

Últimos avances y aspectos de la clínica diaria en el XVI Congreso Nacional Setla

San Sebastián ha acogido durante los días 24 y 25 de noviembre, el XVI Congreso Nacional Setla, Sociedad Española de Traumatología Laboral en el Kursaal. “APP útiles en Traumatología, impresión 3D, ecografía avanzada en la valoración del hombro doloroso, realidad virtual y realidad aumentada… han sido algunos de los temas que se han abordado en el Congreso Nacional Setla”, asegura el traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, José Ignacio Martínez Renobales, presidente del Comité Organizador del Congreso.

foto_xvi_congreso_setla_traumatologia_0San Sebastián ha acogido durante los días 24 y 25 de noviembre, el XVI Congreso Nacional Setla, Sociedad Española de Traumatología Laboral en el Kursaal. El traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, José Ignacio Martínez Renobales, presidente del Comité Organizador del Congreso, asegura que “hemos querido mantener la estructura del congreso, con tres mesas oficiales que aborden el quehacer diario de nuestro trabajo. La primera mesa trató de los úl­timos avances tecnológicos y su influencia en el tratamiento de las lesiones en traumatología laboral: cada día nos encontramos con avances técnicos y de imá­genes que intentan facilitarnos el trabajo, sobre todo de las lesiones más complejas: impresiones 3D, realidad virtual…”.

Respecto al resto de mesas, José Ignacio Martínez Renobales, afirma, “la segunda mesa ha sido sobre la pericial en traumatología; aspecto que cada vez interviene más en nuestro trabajo. Participarán en la misma magistrados de lo social de diferentes comunidades autónomas. Y la tercera mesa es de carácter clínico y ha versado sobre inestabilidades del codo, tema habitualmente poco abordado en nuestra reuniones científicas y que deja severas secuelas en los pacientes que las sufren”.

“También se han organizado mesas de médicos asistenciales, fisioterapeutas y DUES que abordarán aspectos de la clínica diaria: la enfermedad profesional y su evolución, interpretación radiográfica y de RNM, lesiones oculares, tratamiento de heridas y recuperación de rigideces en extremidad superior”, subraya el traumatólogo y presidente del Comité Organizador.

https://www.youtube.com/watch?v=THjT9DR5z-I&feature=youtu.be


Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015