Iraia, paciente de la Unidad de Cirugía de la Obesidad, habla de su experiencia tras perder 52 kilos

Iraia Santa Cruz Torres, una joven paciente de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de Policlínica Gipuzkoa y en concreto de los cirujanos generales y del aparato digestivo, José Luis Elósegui  y Javier Murgoitio  explica su proceso, “siempre he tenido problemas de peso, desde que era pequeña. Pero cuando llegué a los 15 años y estaba cerca de los 100 kilos, empecé a tomármelo en serio”, asegura Iraia.

Tras muchas dietas e intentos por bajar peso, Iraia decidió ponerse en manos de especialistas, “primero quisieron evaluar mi caso y ver como era yo, para no tomar una decisión rápida. Me apoyaban pero también querían ver de mi parte algún tipo de esfuerzo, que adelgazara y que hubiera un cambio de actitud real”.

La operación es una manera de evitar que tengas ese hambre que te lleva a comer tanto, pero también tienes que cambiar tu cabeza. Y no hacerlo por pesar más o menos, sino hacerlo por salud. Lo más importante en la vida es estar sano, de mente y de cuerpo. Gracias a esta operación, la gente que tiene dificultades, puede conseguirlo

Policlínica Gipuzkoa cuenta con una Unidad multidisciplinar para atender a aquellas personas que presentan problemas digestivos y de obesidad. El trabajo en equipo de diferentes especialidades permite ofrecer una atención integral para todas las enfermedades del Aparato Digestivo y de manera eficiente. Además, cuentan con especialistas en dietética y nutrición, con psicólogos de apoyo para acompañar a cada paciente, y con un prestigioso equipo de cirujanos expertos, Javier Murgoitio, José María Enriquez-Navascués y José Luis Elósegui, que aplican las más novedosas técnicas de cirugía mínimamente invasiva: “Sleeve” gástrico, derivación gastro-yeyunal (by-pass gástrico proximal), y derivación gastro-yeyunal distal.

La cirugía mínimamente invasiva en el área gástrica ha permitido reducir la morbilidad, así como evitar grandes cicatrices, acortar los plazos de recuperación y reducir el dolor postoperatorio.

Más información sobre nuestro servicio de Cirugía de la obesidad.