Pioneros en la incorporación de las tecnologías más avanzadas. En Policlínica Gipuzkoa apostamos por la incorporación permanente de los últimos medios diagnósticos y quirúrgicos en beneficio de nuestros pacientes. Siempre a la búsqueda de la última tecnología.

En sus casi 40 años de historia asistencial, Policlínica Gipuzkoa ha protagonizado diferentes hitos sanitarios por ser pionera en la incorporación de las últimas tecnologías, como lo fueron en su día la resonancia magnética, el TAC de 64 cortes —especialmente indicado para pruebas cardiológicas—, o diferentes técnicas de cirugía mínimamente invasiva —desde la artroscopia hasta el recambio valcular aórtico percutáneo—, llegando a ser pionero en la incorporación de la cirugía robótica.Hoy, fruto de este espíritu emprendedor e innovador, Policlínica es un referente sanitario privado. Un centro donde se promociona la excelencia profesional y la apertura intelectual para ofrecer a nuestros pacientes y sus familias el mayor confort y la más pronta y agradable recuperación.

Pruebas cardiológicas: Electrocardiogramas, Ecocardiogramas, Pruebas de esfuerzo, EcoDoppler vasculares, Holter.

Diagnóstico por imagen: Ecografía, Radiología general, Resonancia magnética de 1,5 tesla, Escáner de alta definición TAC de 64 cortes, Urodinámica, Densiometría.

Hemodinámica: Cateterismos, Angioplastias, Electrofisiología.

Urología: Cirugía robótica Da Vinci, Láser Verde.

Otros test complementarios: Electroencefalografía, Electromiografía, Sala del sueño, Urodinámica, Genética celular, Amniocentesis, Ecógrafos en 3D y 4D, Colonoscopia.


Cirugía robótica Da Vinci. Fuimos pioneros en la incorporación de la cirugía robótica, considerada como la más preciso del mundo y el mejor ayudante del cirujano en la cirugía de cáncer de próstata.

Nuestro Servicio de Urología es un referente en el tratamiento del cáncer de próstata. Se hizo realidad en 2001 y sus resultados como brazo inteligente del cirujano han sido comprobados en medio mundo. Al robot no le tiembla el pulso y sus brazos tienen una maniobrabilidad espectacular, muy superior a la mano humana, por lo que las secciones son absolutamente limpias y precisas. Además, permite ver en tres dimensiones la zona a tratar. Sin embargo, el robot no opera solo, sino que su destreza dependerá de la buena mano del propio cirujano, que es quien maneja y programa desde una consola central al robot.

  • Mayor precisión y mayor maniobrabilidad
  • Menores riesgos de infecciones
  • Post operatorio más corto, con menores molestias y menor dolor
  • Menos pérdidas de sangre y menor riesgo de infección
  • Cicatrices más pequeñas y recuperación más rápida
  • Se reducen los efectos secundarios, como la incontinencia urinaria y la impotencia sexual


Diagnóstico por imagen. Policlínica Gipuzkoa se caracteriza por ser el primer centro sanitario privado de Gipuzkoa en equipamiento de diagnóstico médico por la imagen de última generación.

Aplicaciones del diagnóstico por imagen en Policlínica Gipuzkoa: Ecografía, Ecografía, Radiología general, Resonancia magnética de 1,5 tesla, Escáner de alta definición TAC de 64 cortes, Urodinámica, Densiometría.

El equipo de TAC de 64 cortes, también conocido como escáner, dispone de la resolución de imagen y la capacidad de ofrecer los datos con mayor resolución y detalle en cortes de 0,6 milímetros. Se trata del equipo más avanzado que actualmente se dispone en la Comunidad Autónoma Vasca.

La Resonancia Magnética de última generación y alta definición, se aplica al diagnóstico cardiovascular, digestivo y neumológico. Permite realizar una evaluación completa del miocardio: estudios de la morfología, la contractilidad y la irrigación, con o sin esfuerzo, y de su viabilidad.