dres_del_amo_y_alcelay_consulta_ivance_8

Recupera tu figura después de ser madre gracias al Mommy Makeover

Los cirujanos estéticos, plásticos y reparadores, José Mª Del Amo y Olatz Alcelay, nos explican en qué consiste la cirugía estética, Mommy Makeover, para recuperar nuestra figura después de la maternidad y decir adiós a las consecuencias propias que sufre el cuerpo después del embarazo.

¿En qué consiste el Mommy Makeover?

Muchas mujeres sufren cambios en su cuerpo, que parecen irreversibles, como consecuencia de todo el proceso de maternidad. La distensión de la pared abdominal, acúmulos de grasa que dejan de responder a la dieta y al ejercicio, pérdida de volumen y elasticidad en el pecho… Mommy Makeover busca revertir todos estos cambios que la maternidad ha podido ocasionar en el cuerpo de la mujer.

Mommy Makeover busca tener una visión global de estos cambios y ofrecer una solución global, con resultados de lo más satisfactorios. No se trata de un proceso específico, sino de una combinación de ellos realizados en un mismo tiempo quirúrgico o de forma seriada en un periodo de tiempo determinado. Sus elementos más comunes son la corrección del abdomen, pecho y acúmulos grasos.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Después de tener hijos, la mayoría de mujeres consiguen recuperar su tono y figura con métodos tradicionales de ejercicio y dieta. Pero en algunos casos, especialmente cuando el abdomen o el pecho se han distendido exageradamente, se resisten a cualquier intento de mejorarlos. La buena noticia es que los procedimientos de Mommy Makeover están diseñados para corregir estos defectos y devolver una apariencia más joven a la figura. Hablamos con cada paciente para fijar los objetivos que se pueden conseguir: cuáles se conseguirán con dieta y ejercicio o cuáles requerirán tratamiento quirúrgico.

¿Para qué pacientes está indicado?

Mujeres en buen estado de salud que han completado su etapa de maternidad. Cuándo se ha finalizado el periodo de crianza, un año después de haber dado a luz al último hijo o de haber finalizado la lactancia si se va a intervenir el pecho. Es necesario haber alcanzado también un peso estable, ya que aumentos o disminuciones significativas de peso pueden comprometer el resultado posterior.

¿Cómo es el periodo de recuperación y cuánto tiempo se tarda en recuperar la rutina?

Una de las características del Mommy Makeover es que, junto a tu cirujano, podrás elegir los procedimientos más efectivos para tus objetivos y el periodo de recuperación más conveniente a tus necesidades. Las intervenciones de cirugía estética mayores como abdominoplastia, reducción de pecho o la elevación de pecho, requieren de periodos de recuperación que se sitúan alrededor de una semana. Cuando se realizan de forma combinada los tiempos de recuperación pueden ser más prolongados.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

Una de las principales preguntas es, ¿puedo tener más hijos después de un Mommy Makeover? La respuesta es, es que si se planea tener más hijos en un futuro cercano, es preferible esperar. Aunque nada impide tener más hijos los resultados obtenidos se verían comprometidos por la nueva distensión de estructuras. Otra pregunta habitual es si se realiza todo en un mismo tiempo. Dependiendo del estado de salud de la paciente y de la extensión de la intervención, se intentará realizar todos los procedimientos en un sólo tiempo quirúrgico pero pueden plantearse alternativas en varios tiempos. Otra pregunta común es, ¿puede una cicatriz de cesárea afectar a los resultados de un Mommy Makeover? No, la cicatriz de la abdominoplastia o mini-abdominoplastia se sitúa sobre la de la antigua cesárea y puede incluso mejorarla.

Opciones del Mommy Makeover:

Cualquier combinación de las siguientes:

Aumento, reducción o elevación de pecho.

Abdominoplastia completa o Mini-abdominoplastia.

Liposucción.

Cirugía genital.


Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015