Primer implante en Euskadi de audífono oculto bajo la piel

El Dr. Jesús Algaba ha realizado recientemente con éxito la primera intervención en Euskadi y la segunda a nivel estatal para implantar el audífono totalmente oculto en el oído a dos pacientes en Policlínica Gipuzkoa.

La pérdida auditiva es una patología de las más frecuentes e importantes que padece la raza humana. Desde hace años se han intentado remedios para ayudar a los pacientes que sufren sordera. Los últimos avances tecnológicos han mejorado mucho los audífonos convencionales, y la digitalización ha favorecido que muchos pacientes sordos (hipoacúsicos) que antes no podían utilizarlos puedan hacerlo.

Los implantes de oído, especialmente los implantes cocleares han ayudado a oir a los pacientes con sordera profunda. Hoy en día esta técnica está ampliamente aceptada a nivel científico, por los grandes resultados obtenidos.

Pero a pesar de estos avances, existe un grupo de pacientes con sordera moderada a severa que no se benefician totalmente de los audífonos, y otro grupo, que aún beneficiándose de ellos, tienen problemas en el conducto auditivo externo, problemas de retroalimentación, infecciones, o que simplemente no les satisface la idea de llevar un audífono por el problema estético que conlleva.

Para todos estos pacientes se ha desarrollado un audífono que se implanta totalmente oculto en el interior del oído. Este aparato aporta dos ventajas. Por un lado, al ir colocado debajo de la piel deja el conducto auditivo libre. Por otro lado, evita a los pacientes la molestia de andar quitándose el audífono cuando se bañan o practican deporte y soluciona el problema estético.

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015