Policlínica Gipuzkoa realizará exámenes gratuitos de la voz para celebrar el Día Mundial de la Voz

16 de abril Día Mundial de la Voz

  • Alrededor del 5% de la población gipuzcoana sufre algún trastorno de la voz que requiere la intervención de un especialista otorrinolaringólogo.
  • El 22,5 % de los profesores sufren algun trastorno de la voz siendo esta la causa más frecuente de baja laboral.
  • El Servicio de los doctores Xabier Altuna y Carlos Saga realizará exámenes gratuitos de la voz a los 20 primeros pacientes que llamen para pedir cita los días 14, 15 y 16 de abril.

El Servicio de Otorrinolaringología de Policlínica Gipuzkoa que dirigen los doctores Xabier Altuna y Carlos Saga realizará 20 exámenes gratuitos de la voz y las cuerdas vocales a aquellos pacientes que pidan cita para los días 14, 15 ó 16 de abril, con motivo del Día Mundial de la Voz que se celebra el miércoles 16 de abril. Los interesados pueden pedir cita a través del 943 00 09 28.

Se estima que un 5% de la población guipuzcoana sufre algún trastorno de la voz que requiere de la intervención de un especialista.

El otorrinolaringólogo Xabier Altuna asegura que “la franja de edad en la que son más frecuentes los trastornos de la voz se sitúa entre los 25 y 45 años y es ligeramente superior en las mujeres”. Además el doctor Altuna recalca que uno de los sectores profesionales más afectados en este tipo de patología son los profesores, “el 22,5% de los profesores sufren disfonías debido al abuso vocal y es la causa más frecuente de baja laboral”.

Desde la consulta de los doctores Altuna y Saga explican que “con un examen de la voz se puede diagnosticar el 95 % de las patologías de las cuerdas vocales”. Esta revisión consiste en una entrevista con el paciente para conocer si alguna vez se ha presentado algún síntoma, seguidamente se realiza una visión por medio de fibroscopio o estroboscopio de las cuerdas vocales, cámaras que permiten ver las cuerdas vocales en movimiento para ver su funcionamiento y detectar si existe alguna patología.

Día Mundial de la Voz

La Sociedad Española de Otorrinolaringología celebra su XXV edición del Día Mundial de la Voz para sensibilizar a la población de las patologías relacionadas con la voz, además de propulsar su prevención y dar a conocer los últimos avances en su tratamiento. Como cada año, desde 1999, se celebrará el próximo miércoles  16 de abril y tiene previsto numerosos eventos entre los que destacan, recitales de canto, difusión de recomendaciones para el cuidado, conferencias y charlas educativas.

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015