Policlínica Gipuzkoa patrocina el nuevo equipo infantil de Waterpolo Donostia “Urpolo-Zaleak”

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación oficial este nuevo equipo infantil, el único club de Gipuzkoa que cuenta con equipos en las categorías más jóvenes, a partir de ocho años. El equipo entrena en el polideportivo de Alza.

El nuevo Club de Waterpolo Donostia “Urpolo-Zaleak” ha nacido ante la imperiosa necesidad de dar la oportunidad a sus futuros jugadores de que sean respaldados por el Club para desarrollar sus capacidades al máximo, y poder luchar por conseguir los medios materiales y humanos necesarios para poder optar al alto rendimiento.

Waterpolo Donostia persigue objetivos de rendimiento y prueba de ello son los resultados obtenidos en el prestigioso torneo alevín “Rafael Feliz” de Zaragoza (10-11 años), donde bajo el nombre del antiguo Club de waterpolo se pudo superar a clubes con equipos en categorías nacionales, quedando probado la posibilidad y capacidad del equipo donostiarra de llegar al alto rendimiento.

Para atestiguar dicho objetivo alcanzable en San Sebastián está también el vicepresidente de este club y ex jugador del RariNantes de Bolognia Stefano Riccardi, quien ha sido jugador en la prestigiosa liga nacional Italiana, y quien ve en la cantera del Waterpolo Donostia “Urpolo-Zaleak” un altísimo porcentaje de posibilidades de que San Sebastián tenga en un futuro y a medio plazo un equipo en una división estatal.

La clave la ha encontrado Ioseba Urrutia Rivero -ex jugador de waterpolo de la Selección de Gipuzkoa y principal impulsor de este deporte en los últimos 5 años-, acertando de lleno en empezar a trabajar en edades muy tempranas (7- 8 años).

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015