Policlínica Gipuzkoa, con el Polo para la Innovación en Envejecimiento

Un total de seis empresas vascas se han reunido en San Sebastián para la constitución de la Fundación de este proyecto

Policlínica Gipuzkoa, junto con Fundación Matia, Ikusi, Euskaltel, Tecnalia e Ibermática se unieron el miércoles en San Sebastián para promover juntas nuevas soluciones en el campo de la provisión de servicios avanzados para las personas mayores.

Se trata de seis empresas tractoras cada una en su sector, que se han unido mediante la constitución de la Fundación del Polo para la Innovación en Envejecimiento. En palabras de sus fundadores, “este Polo de Innovación al Envejecimiento nace con el objeto de colaborar en la definición de nuevos modelos preventivos, asistenciales y sanitarios, así como de acompañamiento durante los cambios asociados al envejecimiento y su fin último consiste en materializar y desarrollar los proyectos empresariales resultantes, aportando valor y calidad al envejecimiento y creando nuevas soluciones a partir del conocimiento de cada una de nuestras empresas”.

En esa línea, los fundadores manifiestan su voluntad de incorporar al proyecto a cuantos agentes estuviesen interesados y fuesen capaces de incorporar valor al mismo, ya sea en el área de investigación, provisión de servicios o iniciativas empresariales con afectación a este espacio del envejecimiento y la salud. Esta incorporación podría realizarse, bien integrándose como agentes del Polo, bien a través de acuerdos o alianzas que lo posibiliten, sin necesidad de integrarse en el mismo.

Adjuntamos enlace al vídeo tras el acto de la firma.

En la foto, de izda a dcha: Iñaki San Sebastián (Tecnalia), Manuel Salaverría (Euskaltel); Miren Loyola (Ibermática); José Antonio Aguirre Franco (Grupo Matía) e Ignacio Gallo (Policlínica Gipuzkoa).

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015