Policlínica Gipuzkoa acoge el pre-estreno del documental sobre Cuidados Paliativos en África

El director donostiarra, Alfredo Torrescalles, pre-estrenará su documental “Más allá de la colina y la selva” en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa, el próximo miércoles, 20 de agosto, a las 19.00. El objetivo del film es destacar la importancia del desarrollo de cuidados paliativos en África. El rodaje se llevó a cabo en Camerún y cuenta con los testimonios de dos personas enfermas que explican su dolencia en esa etapa de la vida.

Cartel Pre-estreno Más allá de la colina y la Selva
Cartel Pre-estreno Más allá de la colina y la Selva

Alfredo Torrescalles pre-estrenará su documental “Más allá de la colina y la selva” en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa, el próximo miércoles, 20 de agosto, a las 19.00 horas. El director donostiarra ha producido y dirigido, a través de su productora FASCINA PRODUCCIONES (www.fascinapro.com) este documental de 55 minutos sobre la realidad de los Cuidados Paliativos en África. En este caso, con rodaje en Camerún.

Se trata de una película que tiene como objetivo principal aportar una visión completa de la importancia del desarrollo de los Cuidados Paliativos en esta región del mundo y los desafíos y particularidades que condicionan su desarrollo allá.

La dirección médica del proyecto es del médico, Wilson Astudillo y la doctora y misionera, Ana Gutiérrez. Han colaborado además varias organizaciones vinculadas con la mejora de las condiciones sanitarias en África.

El documental está estructurado en intervenciones diversas que aportan las distintas miradas y sensibilidades vinculadas a esta realidad, con las que se abordan los distintos aspectos a tener en cuenta en la atención integral al final de la vida. El hilo conductor lo representan dos casos de sendas personas enfermas a las que el documental hace seguimiento durante varios meses en la evolución de sus dolencias.
Los temas, personas e instituciones están tratados con honestidad y transparencia y con el máximo respeto buscando reflejar lo que allí ocurre de forma fehaciente. La idea es proporcionar información al espectador y que sea él quien extraiga sus conclusiones.

Tras el pase de la película, se abrirá un coloquio de media hora con los responsables del proyecto. Entre ellos estarán: además de los directores médicos y el director cinematográfico, dos de las misioneras Esclavas del Sagrado Corazón que han participado en el proyecto.
Está previsto que en estos días, el pre-estreno se realice también en Salamanca, Burgos y Santander, a través de la Fundación Paliativos sin Fronteras, de la mano de su presidente, Wilson Astudillo.
Los directores del proyecto han elegido Policlínica Gipuzkoa para su preestreno en este territorio como reconocimiento a la trayectoria de cooperación y sensibilidad por parte del centro con las necesidades de África.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015