Policlínica, a la vanguardia del diagnóstico prenatal

Especialistas de Policlínica Gipuzkoa estuvieron presentes en la Feria Txikitan que tuvo lugar el 24 y 25 de abril en el Kursaal de San Sebastián. Impartieron una charla sobre los avances en el diagnóstico prenatal.

http://www.youtube.com/watch?v=F-o46dBkY14

La bióloga María Eugenia Querejeta y la doctora Concha Vidales, ofrecieron una charla sobre los últimos avances en relación al diagnóstico prenatal con el fin de divulgar información de interés a las jóvenes familias que asistieron a este encuentro.

La nueva técnica para la detección y diagnóstico de alteraciones cromosómicas causantes de malfromaciones o deficiencias mentales en los futuros bebés, centró la charla impartida por la Dra. Querejeta, responsable de la Unidad de Genética Celular de Policlínica. Con esta nueva técnica, llamada ARRAY, se detecta un 30-40% de las deficiencias mentales, mientras que con el método tradicional solamente se detecta un 5-10%.

Por su parte, la Dra. Vidales, responsable de la Unidad de Genética Molecular, habló sobre los nuevos métodos con los que se puede conocer, mediante un sencillo análisis de sangre, el sexo fetal a partir de la octava semana de embarazo, sin riesgos ni para el bebé ni para la madre y con todas las garantías de calidad y fiabilidad.

Asimismo, expuso los diferentes métodos y técnicas que se emplean en su servicio para los estudios prenatales que diagnostican distintas patologías.

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015