Servicio de Convalecencia Policlínica Gipuzkoa

“Permanecer atendido 24 horas por personal sanitario aporta seguridad y tranquilidad”

Policlínica Gipuzkoa cuenta con un Servicio de Convalecencia para que los pacientes que lo deseen puedan prolongar su estancia.

El servicio ofrece una solución innovadora para adecuarse al nuevo contexto social y familiar de la población. La esperanza de vida ha variado y cada vez más, personas mayores son intervenidas, lo que conlleva un grado de dependencia mayor una vez que tienen el alta médica y regresan a sus hogares. La posibilidad para el paciente de poder seguir ingresado algo más de tiempo contribuye a su calidad de vida, siendo una ayuda extra para las familias.

Otra de las ventajas de este servicio, es que alargando la estancia, las familias tienen la posibilidad de adecuar la estructura de sus hogares. De esta manera, se consigue que el paciente reciba algunos cuidados más, consiguiendo que llegue a su hogar con más confianza y seguridad en sí mismo. Muchos pacientes piensan que cuanto antes regresen a su hogar mejor, que antes empezarán a recuperarse. Pero las ventajas de permanecer atendido 24 horas al día son innegables: se gana en seguridad y en tranquilidad, además de poder recibir los tratamientos post-operatorios en la misma habitación.

Presupuesto personalizado “Es una Unidad pensada para pacientes que se les ha dado de alta médica, pero necesitan un poco de apoyo, bien porque viven solos o porque las familias están fuera o trabajando. Este servicio es una ayuda o un soporte en casos puntuales. A cada persona se le hace un presupuesto personalizado, dependiendo de las necesidades que tiene, curas, rehabilitación o incluso grado de dependencia”, asegura Amaia Azkue, directora de enfermería de Policlínica Gipuzkoa.

“El paciente está como que si estuviese en un hotel a pensión completa, pero atendido por personal sanitario, con apoyo para la higiene y para administrarle la medicación. Tienen incluida una visita médica de lunes a viernes”, asegura Amaia Azkue. “Nuestros servicios excluyen el resto de gastos, medicación, pañales… y para aquellos pacientes que precisen otros servicios o pruebas, rehabilitación, laboratorio… se les aplica un descuento en estos servicios del 50% sobre tarifa particular”, añade.

Hacemos un presupuesto personalizado, dependiendo de las necesidades del paciente, curas, rehabilitación o incluso grado de dependencia

“Este servicio está indicado para post- operatorios inmediatos y pacientes que son válidos pero se sienten inseguros, o finaliza la autorización de estancia de su compañía y les parece un poco prematuro ir a casa tan pronto”, afirma Amaia Azkue. “Lo que más valoran es la atención y que se quedan en la misma habitación en la que han estado ingresados, con el mismo personal con el que se han familiarizado. Si les sucede algo están en un centro hospitalario y eso les aporta mucha seguridad”, concluye.


Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015