Dr. Mikel Trassorras Hemotólogo Hematología Policlínica Gipuzkoa

Nuevo Hematólogo: Dr. Mikel Trassorras

El hematólogo Mikel Trassorras se incorpora al cuadro médico, abrien­do una nueva etapa en su carrera profesional. Según el doctor explica “el poder trabajar en Policlínica, siendo ade­más donostiarra, se trata de una oportu­nidad que afronto con mucha ilusión, y deseando a la vez poder ofertar un buen servicio a los pacientes.”

La hematología y hemoterapia es una especialidad médica que abarca todas las patologías de la sangre y el área transfusional. “Las patologías más co­munes que tratamos son las anemias, alteraciones en la coagulación, alteracio­nes de glóbulos blancos y/o plaquetas y un área importante es la oncohemato­logía, donde entran linfomas, mielomas y las leucemias, que no necesariamente tienen porqué ser graves ni tener un mal pronóstico” explica el hematólogo.

Otra rama muy importante de la he­matología en el área hospitalaria es la terapia transfusional, controlada en Policlínica por la Dra. Aguirrezabalaga. “Los hemoderivados provenientes de los donantes requieren una exhaustiva vigi­lancia y el acto transfusional está bajo la supervisión última del hematólogo”, concluye el Dr. Trassorras.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015