Nueva página Web del Servicio de Genética Molecular

En Genética Molecular facilitamos el diagnóstico y asesoramiento genético para la planificación reproductiva y la detección de enfermedades genéticas.

 

La principal finalidad de este Servicio Central de Policlínica Gipuzkoa es solucionar los distintos problemas de base genética y hereditaria que se presentan en la práctica clínica.

Especialistas en genética facilitan un diagnóstico diferencial y asesoramiento genético, tanto en la planificación reproductiva, como en la detección prenatal de enfermedades genéticas.

La Genética Molecular permite, mediante los métodos proporcionados por la Biología Molecular y la Tecnología del ADN, la detección de afectados de enfermedades genéticas.

Su utilización, facilita el diagnóstico diferencial entre varias enfermedades con una sintomatología común, y el diagnóstico confirmativo ante una sospecha clínica.

Al confirmarse la enfermedad genética en un individuo, pueden localizarse portadores asintomáticos de dicha enfermedad en su familia. De esta forma, se posibilita el asesoramiento genético para planear el futuro reproductivo y en algunos casos la detección prenatal de posibles afectos.

Los servicios que ofrece Genética Molecular son:

  • Diagnóstico: enfermedades genéticas, detección y genotipado de HPV, cáncer de mama y ovario.
  • Asesoramiento y consejo genético.
  • Estudios de paternidad y parentesco biológico
  • Servicios de secuenciación y análisis de fragmentos

Más información:

http://www.policlinicagipuzkoa.com/geneticamolecular/index.php

 

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015