El Servicio de Neurocirugía diagnostica y trata las enfermedades del sistema nervioso que requieren procedimientos quirúrgicos.

Entre las lesiones más frecuentes tratadas en Neurocirugía se encuentra la patología tumoral, vascular cerebral, vertebral y medular, los traumatismos craneoencefálicos y vertebrales, así como la cirugía de columna.

En Policlínica Gipuzkoa disponemos de los últimos avances tecnológicos en materia diagnóstica y quirúrgica, como la integración del microscopio en quirófano para intervenciones de microcirugía. De hecho, este servicio ha sido pionero en Gipuzkoa en el uso sistemático del microscopio en las intervenciones que practica, permitiendo así una más rápida recuperación del paciente. Destaca también por las especializadas técnicas de microcirugía de base craneal y trasfenoidal, tratamiento percutáneo de la neuralgia de trigémino y del dolor crónico, así como la cirugía esterotáxica.

Para el desarrollo de esta especialidad Policlínica Gipuzkoa cuenta con una UCI equipada con 14 camas y con un equipo altamente cualificado, formado por personal médico especialista en medicina intensiva, personal de enfermería y auxiliares de clínica, a disposición del paciente las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

Dr. Urculo

El neurocirujano Enrique Úrculo participa en la organización del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular

El neurocirujano de Policlínica Gipuzkoa Enrique Úrculo participa en la organización del próximo Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián entre el 9 y 11 de marzo de 2016, con el respaldo de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuroraquis), y de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC).