Miguel Santos, intervenido en Policlínica Gipuzkoa de un dedo engatillado

La lesión del llamado “dedo engatillado” provoca una disfunción del dedo ya que se produce una inflamación de la vaina del tendón del dedo.

Miguel Santos, presidente del Bruesa Gipuzkoa Basket, ha sido intervenido de un dedo en resorte –engatillado- esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Se trata de una lesión en el cuarto dedo de la mano derecha, concretamente de una inflamación de la vaina del tendón del dedo. Esta lesión provoca la disfunción del dedo, ya que impide su flexión y extensión normal.

Santos ha sido dado de alta esta misma mañana, una hora después de la intervención y ha afirmado sentirse “muy satisfecho y en perfectas condiciones”. Ha señalado que se incorporará a su actividad diaria inmediatamente, si bien estará completamente recuperado en un plazo de quince días. Asimismo, los doctores le han recomendado realizar estiramientos y movimientos continuos de los dedos para acelerar su pronta recuperación evitando adherencias.

El presidente del Bruesa GBC comenzó a sentir molestias hace ya tres meses y se le aplicó un tratamiento conservador que no ofreció los resultados esperados, por lo que se recurrió a la cirugía.

El Jefe de los Servicios Médicos del equipo de baloncesto guipuzcoano y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Dr. Agustín Álvarez, ha sido quien ha liderado esta intervención en Policlínica Gipuzkoa, junto con el anestesista y presidente del Centro, el Dr. Roque Ascoz. Santos se ha mostrado muy agradecido con ambos facultativos afirmando que “además de muy buenos amigos, son excelentes médicos”.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015