Noticias relacionadas

Dr.Alegria-685x1024

Caminar rápido: una práctica sencilla con múltiples beneficios para la salud

Caminar es una excelente medida para mejorar la salud. Cambia nuestro estado físico, nos ayuda a cuidar el corazón, activa los músculos, mejora la circulación y ayuda a controlar el peso, la glucosa y el colesterol. No obstante, el especialista en Cardiología y Rehabilitación Cardiaca de Policlínica Gipuzkoa Eduardo Alegría recuerda que no sólo es importante que caminemos, si no también la velocidad en la que lo hacemos.


Dr.Alegria-685x1024

“La obesidad infantil es nuestro gran caballo de batalla. Que los niños no hagan ejercicio y no tengan una buena alimentación es catastrófico”

La Fundación Española del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón, ha organizado un acto bajo el lema: ‘Por un corazón feliz, escucha a tu corazón’; con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, desarrollando una serie de actividades de aprendizaje para que cualquier ciudadano pueda gozar de una buena salud cardiovascular en todas las etapas de la vida.


Día Mundial de la Hipertensión

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión arterial

Cerca de 14 millones de personas en España padecen hipertensión y cerca del 60% de los mayores de 65 años, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). “Los casos de hipertensión arterial han aumentado en paralelo al envejecimiento de la población. Las causas más comunes son los genes, el exceso de sal o de peso y el consumo de alcohol”, explica el cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa, Eduardo Alegría.