Real Sociedad

Patrocinador Oficial y Centro Médico de la Real Sociedad

Donostia
943 00 28 00
Eibar
943 25 61 00
BUSQUE A SU DOCTOR
SIGUENOS EN...
Cirugía Maxilofacial
  1. Usted está en:
  2. Inicio
  3. Cirugía Maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

Unidad multidisciplinar de cirugía maxilofacial

943 00 28 52

Esta Unidad trata todas las patologías de su especialidad, a partir de un exhaustivo estudio de cada caso, aplicando las últimas tecnologías de forma que se busca ofrecer al paciente el mejor resultado funcional y estético en cada caso.

El prestigio del equipo de Cirugía Máxilofacial de la Policlínica Gipuzkoa está avalado por décadas de dedicación tanto en Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) como en la práctica privada.


Equipo médico

Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Es cirujano oral y máxilofacial por el Hospital Universitario Virgen del Camino.


Jefe de Servicio de Cirugía Máxilofacial del Hospital Universitario Donostia, estudió Medicina por la Universidad de Navarra y se especializó en Cirugía Oral y Máxilofacial por el Hospital Universitario Virgen del Camino.


Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y obtuvo su título de especialista en Cirugía Oral y Máxilofacial por la Clínica Universidad de Navarra. Su desarrollo profesional está particularmente orientado a la patología de la articulación temporomandibular y dolor orofacial.


Jefe de Sección de Cirugía Máxilofacial del Hospital Universitario Donostia. Estudió Medicina y Odontología en la Universidad del País Vasco. Se formó como especialista en Cirugía Oral y Máxilofacial en el Hospital Universitario Virgen del Camino.


DOLOR OROFACIAL

Y TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

Policlínica Gipuzkoa cuenta con una Unidad especializada en dolor orofacial y articulación temporomandibular.

Los cirujanos máxilofaciales de Policlínica Gipuzkoa estudian pormenorizadamente cada caso a fin de realizar el tratamiento más adecuado a la situación.

CIRUGÍA DE LA APNEA DEL SUEÑO

Para la valoración de esta enfermedad realizamos previamente un estudio del sueño del paciente, para lo que se requiere que pase una noche ingresado en Policlínica.
Tradicionalmente, el tratamiento del síndrome de apnea del sueño es la CPAP, una mascarilla que insufla aire al paciente mientras duerme por la noche. Sin embargo, los pacientes que no toleran este dispositivo pueden ser candidatos a una solución por cirugía.

Los cirujanos máxilofaciales participan junto a otros especialistas de Policlínica Gipuzkoa en el tratamiento quirúrgico integral de los pacientes afectados por este síndrome.

ESTÉTICA FACIAL

El profundo conocimiento de la anatomía de la cara y la experiencia en cirugía reconstructiva facial capacitan a los cirujanos máxilofaciales para emprender procedimientos de estética facial.

IMPLANTES DENTALES

La mejor solución para sustituir un diente ausente es el implante dental. El implante dental es un cilindro de titanio puro que se coloca en el espesor de los huesos maxilares, haciendo la función de raíz dental. Sobre él va fijada la corona protésica, que es la parte visible.

El Servicio de Cirugía Máxilofacial de Policlínica Gipuzkoa cuenta con una dilatada experiencia en la colocación de implantes dentales, incluso en pacientes que por su situación particular han sido rechazados por otros profesionales.

CÁNCER DE CAVIDAD ORAL

El tratamiento del cáncer de cavidad oral suele precisar un quirófano de larga duración, tratándose de técnicas quirúrgicas de elevada complejidad cuyo fin último es la pronta reinserción social y laboral del paciente.

Los cirujanos máxilofaciales de Policlínica Gipuzkoa tienen una gran experiencia en el tratamiento y reconstrucción del cáncer de cavidad oral.

FRACTURAS

DE LOS HUESOS DE LA CARA

Los huesos del macizo facial pueden fracturarse por una agresión o un accidente. En estos casos, es conveniente la valoración por parte de un cirujano maxilofacial por si es necesario realizar una intervención quirúrgica que alinee correctamente los huesos, para que estos puedan cicatrizar adecuadamente y se recupere la funcionalidad perdida.

Las fracturas desplazadas de los huesos faciales tienen una gran repercusión en la forma de la cara, causando un gran menoscabo estético. Los cirujanos maxilofaciales están entrenados para abordar estas fracturas de modo que la incisión no deje cicatriz visible en la piel de la cara.