Illarramendi_reconocimiento_real_sociedad_medicina_deportiva_policlinica_gipuzkoa_1

Los jugadores de la Real Sociedad pasan el reconocimiento médico de pretemporada en Policlínica Gipuzkoa

El servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa, liderado por el médico deportivo Enrique Pérez de Ayala, ha recibido a los jugadores del primer equipo de la Real Sociedad para realizarles un reconocimiento médico antes de empezar la temporada.

Después de las vacaciones de verano, la Real Sociedad comienza ya a preparar su temporada 2018-2019. El equipo de Asier Garitano realiza como cada año las pruebas médicas a los jugadores los primeros días de la pretemporada en Policlínica Gipuzkoa.

El reconocimiento médico consiste en una prueba de esfuerzo máxima con análisis de gases espirados. Según explica el especialista en medicina deportiva Enrique Pérez de Ayala, “en la prueba se analizan los niveles de Oxígeno y de Carbónico para determinar el consumo que realiza cada jugador, además de definir parámetros respiratorios y metabólicos que son totalmente comparables a una situación real en carrera”.

Además, el médico realiza a los jugadores una antropometría que muestra su porcentaje de grasa corporal y la musculatura por segmentos, brazos y piernas. Los datos obtenidos sirven para determinar las zonas de transición metabólicas, conocer el estado de forma de cada jugador, saber dónde está su umbral anaeróbico, adaptar los entrenamientos y prevenir posibles problemas.

Illarramendi_reconocimiento_real_sociedad_medicina_deportiva_policlinica_gipuzkoa_0

Los jugadores han sido separados en dos grupos para poder realizar las pruebas. Hoy hemos recibido a Jon Bautista, Eneko Capilla, Willian José Da Silva, Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Asier Illarramendi, Juan Miguel Jiménez, Diego Llorente, Mikel Oyarzabal y Miguel Ángel Moyá. Mañana nos visitarán Martín Merquelanz, Rubén Pardo, Kevin Rodrigues, Raúl Rodríguez, Gerónimo Rulli, Luca Sangalli, Joseba Zaldua, Igor Zubeldia, Andoni Zubiaurre, David Zurutuza, Alberto De La Bella, David Concha y Hector Hernández.

willian_jose_reconocimiento_real_sociedad_medicina_deportiva_policlinica_gipuzkoa_0

Realizados los reconocimientos médicos, desde Policlínica Gipuzkoa deseamos a los jugadores de la Real Sociedad una gran temporada llena de éxitos.


Lo más visitado

Próximas Aulas 2018

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015