Los deportistas pueden incrementar su capacidad física hasta un 30 % sometiéndose a controles médicos

Con un chequeo deportivo no sólo el deportista ganará en salud sino que puede mejorar su rendimiento entre un 20 y 30 %. En Francia y en la mayoría de países del norte de Europa es obligatorio presentar el certificado de haber pasado un chequeo deportivo para participar en competiciones. Los chequeos deportivos están dirigidos a todos los que practican deporte, especialmente a los no profesionales porque son los que concentran mayor índice de riesgo.

https://www.youtube.com/watch?v=s2GNe2nJEqY

Con motivo de la Behobia- San Sebastián que se celebrará el próximo domingo, 11 de noviembre, y como consecuencia de los graves incidentes sucedidos en años anteriores, los expertos recomiendan someterse un chequeo deportivo. Durante la carrera del año pasado se registraron numerosas incidencias debido a la ola de calor y más de 300 personas tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, a causa de la deshidratación, lipotimias, mareos, esguinces, etc.

Policlínica Gipuzkoa hospital de referencia en medicina deportiva y centro médico de la Real Sociedad, apoya que todos los participantes pasen por un reconocimiento. Por esta razón aplican un 25 % de descuento al precio normal de sus chequeos deportivos, quedando en 125 €.

El Dr. Enrique Pérez Ayala, jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa, asegura que con un chequeo deportivo no sólo el deportista ganará en salud sino que puede mejorar su rendimiento entre un 20 y 30 %. Estos chequeos son válidos para todos aquellos que practican ejercicio físico, desde los principiantes hasta los deportistas de élite.

Por otra parte, Policlínica Gipuzkoa es el único centro de medicina aeronáutica de toda la Comunidad Autónoma Vasca por lo que todos los pilotos tienen que pasar por el centro sanitario para sus reconocimientos, ya que en España sólo existen 14 centros.

¿EN QUÉ CONSISTE UN CHEQUEO DEPORTIVO?

Los chequeos deportivos consisten en un reconocimiento médico completo, con una valoración muscular y articular. Se realiza una antropometría con determinación del tanto por ciento en grasa del deportista; una prueba de esfuerzo directa con análisis de gases y determinación del umbral anaeróbico. Con estos chequeos todas las personas pueden mejorar su salud y rendimiento físico, de ahí la importancia de tener controlado todo el organismo.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015