Antonio Martínez, podólogo de la Unidad del Pie de Eibar, junto a Lillo y Raúl Navas

Lillo y Raúl Navas, del Eibar, pasan por la Unidad del Pie para realizarse un estudio biomecánico de la pisada

Lillo y Raúl Navas, jugadores de la S.D. Eibar, se han realizado esta mañana el estudio biomecánico de la pisada en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa en Eibar.

Antonio Martínez, podólogo habitual de la Unidad del Pie en Eibar, les ha realizado una exploración articular y muscular en camilla, un análisis estático con plataforma de presión barapodométrica, un análisis dinámico con plataforma de presión baropodométrica y por último un análisis dinámico mediante ­imación en alta velocidad.

Tras la evaluación los jugadores completaron el estudio con la realización de un escáner en 3 dimensiones de su pisada, prueba patentada internacionalmente por Podoactiva, que permite obtener una imagen virtual del pie para posteriormente realizar plantillas personalizadas Podoactiva Élite Sport con las que jugarán esta temporada.

La Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa ha sido nombrada recientemente la mejor clínica Podoactiva de España. Desde que se abrió sus puertas, hace menos de un año, se han realizado más de 1.500 estudios de la pisada, entre ellos a varios deportistas de la Real Sociedad y la S.D. Eibar.


Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015