“Las operaciones estéticas que más demandan las guipuzcoanas son las de mama y las liposucciones”

Mañana, 31 de octubre, el cirujano plástico Pedro Cormenzana impartirá el Aula de Salud sobre cirugía estética en la que hablará de los procedimientos quirúrgicos más demandados por la sociedad actual y de los más económicos que están al alcance de todos.

Con el objetivo de cambiar la idea de que todos los tratamientos de cirugía estética tienen un precio elevado, el cirujano estético Pedro Cormenzana será el encargado de dar a conocer las técnicas más accesibles en el Aula de Salud “EL LADO AMABLE DE LA CIRUGÍA. Cirugía estética y procedimientos no quirúrgicos al alcance de todos” que se celebrará mañana, jueves 31 de octubre, a las 19:30 horas en la Sala Kutxa de la Calle Andía en Donostia.

“Los tratamientos más económicas son todos aquellos que se pueden realizar en consulta”, adelanta Cormenzana. Estos tratamientos son, por ejemplo, “el Botox, rellenos faciales, láser depilación, hilos tensores, lóbulos rasgados, mesoterapia (con factores de crecimiento como con complejos vitamínicos), etc. De todos estos tratamientos el que mayor aceptación tiene es, sin lugar a duda, el Botox. El motivo es que “en muy poco tiempo de tratamiento, el resultado es espectacular y, lo más importante, se mejora el aspecto sin percibirse qué se ha hecho la paciente”, explica Pedro Cormenzana. Esta técnica se utiliza principalmente para reducir las arrugas de expresión y rejuvenecer la mirada, aunque cabe destacar que este tratamiento debe utilizarse con pericia y en su justa medida para evitar secuelas por exceso.

A pesar de que los tratamientos más económicos son los que se realizan en consulta, “las intervenciones que más demandan las guipuzcoanas son las intervenciones de mama y las liposucciones” asegura el Dr. Cormenzana. Por esta razón, dentro de la conferencia le dedicará un apartado especial a los tratamientos quirúrgicos más demandados. Cada vez los riesgos de la cirugía estética son menores gracias a los avances de la anestesia y la utilización de implantes de mayor calidad y por lo tanto cada vez más seguros.

En cuanto al precio de los tratamientos, Cormenzana comenta que “a pesar de que hoy en día la información está al alcance de todos, queda la creencia de que la cirugía estética, tanto quirófanos como tratamientos ambulatorios, está al alcance de muy pocos y es un criterio equivocado”. Además, señala que “en estos tiempos convulsos que vivimos, sólo nos queda sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera, y ahí estamos nosotros para ayudar a gozar de una vida más satisfactoria”.

Pedro Cormenzana considera importante recalcar que la cirugía plástica “es una especialidad seria, que nada tiene que ver con frivolidades de famosos”. En relación a ello, subraya que los profesionales que se dedican a esta especialidad trabajan “en un entorno seguro, con un equipo cualificado y unas instalaciones que reúnen todo tipo de requisitos”.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015