Labor docente del Servicio de Anestesiología y Medicina Perioperatoria

La labor docente del Servicio de Anestesiología y Medicina Perioperatoria continúa en colaboración con diferentes países de la Unión Europea.

Desde hace más de 13 años, el Servicio de Anestesiología de Policlínica Guipúzcoa participa en la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) de anestesia del Hospital de Txagorritxu de Vitoria y del Hospital Donostia, para periodos de tres meses.

A lo largo de los últimos años, debido a la variedad y al número de intervenciones cardíacas que se realizan en Policlínica Gipuzkoa, también se benefician de este programa médicos del Hospital de Galdácano (Vizcaya) y del Hospital Vírgen del Camino de Pamplona.

Recientemente, tres médicos italianos han elegido Policlínica Gipuzkoa como centro hospitalario para completar su formación en anestesiología.

En concreto, el  doctor Fabrizio Urso procedente de la Escuela de especialización en Anestesiología y Reanimación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Palermo (Sicilia) dirigida por el Profesor S.Mangione ha completado una estancia de 7 meses en nuestra clínica.

Además del aprendizaje de las técnicas anestésicas innovadoras que se utilizan para las intervenciones quirúrgicas el doctor Urso ha elaborado su tesis de especialización en anestesiología sobre el manejo anestésico para la cirugía cardíaca Port-access (Heart-port) .

En esta tesis ha contado con la ayuda de los doctores Ernesto Greco, cirujano cardíaco, y Juan M. Zaballos, anestesiólogo responsable de la formación de médicos residentes de anestesiología en Policlínica Gipuzkoa además de la Dra. Cesira Palmeri, de la Universidad de Palermo. La presentación de la tesis tuvo lugar en el campus universitario de Palermo (Sicilia) en Diciembre de 2006.

El equipo de cirugía cardíaca de Policlínica Guipúzcoa es pionero en la implantación de la técnica quirúrgica Heart-Port en España y ya ha realizado más de 130 intervenciones aplicando dicha técnica.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015