Personal de enfermería de la UCI de Policlínica Gipuzkoa

La seguridad postquirúrgica en la UCI

https://www.youtube.com/watch?v=aG7-3VeyDEo

Para dar respuesta a una actividad tan importante, se requiere de una Unidad de Cuidados Intensi­vos moderna, bien equipada y atendi­da por profesionales médicos y de en­fermería con gran experiencia.

La Unidad de Cuidados Intensivos de Policlínica Gipuzkoa cuenta con 14 ca­mas en boxes independientes, con luz natural, lo que ayuda a los pacientes a estar más orientados acerca del paso del tiempo. El protocolo indica que to­das las cirugías mayores deben pasar las primeras horas de su proceso posto­peratorio en la Unidad de Cuidados In­tensivos antes de subir a su habitación en la planta de hospitalización.

UCI, Unidad de Cuidados Intensivos
UCI, Unidad de Cuidados Intensivos

Durante su estancia en la UCI, los pa­cientes pueden ser visitados por sus familiares a unas horas determinadas.

En palabras de la supervisora de enfer­mería de la Unidad, Amaia Jiménez, lo más destacado del perfil de nuestros profesionales es su “entrenamiento para poder dar respuesta a los dife­rentes tipos de pacientes que nos en­contramos”.

Los pacientes que ingresan en la UCI de Policlínica Gipuzkoa presentan siempre cuadros agudos de cirugía mayor como cirugías cardíacas, con un volumen en torno a los 400 operados de corazón al año; grandes cirugías traumatológicas, cirugías torácicas, generales, neurocirugía,….un perfil pluripatológico que requiere de una completa y exhaustiva formación por parte del personal médico y de enfer­mería del centro.

De izda. a dcha. las intensivistas Dra. Irantzu Susperregui, Dra. Arantza Cácarmo y Dra. Ainhoa Andueza
De izda. a dcha. las intensivistas
Dra. Irantzu Susperregui, Dra. Arantza Cácarmo y Dra. Ainhoa Andueza

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015