dr-fuentes_2-795x1024

La OMC reconoce la “Trayectoria Profesional” del psiquiatra infanto-juvenil, Joaquín Fuentes

La Organización Médica Colegial (OMC) en su 3ª edición de los Premios a la Trayectoria Profesional ha reconocido el ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina, a nueve médicos españoles entre los que se encuentra el jefe de Psiquiatría Infanto-Juvenil de Policlínica Gipuzkoa, el Dr. Joaquín Fuentes Biggi.


El Dr. Fuentes, consultor de investigación de Gautena y presidente del 60º Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, ha sido premiado en la categoría “Otros ámbitos asistenciales”. Referente especialmente en autismo y autor de un decálogo sobre este trastorno, traducido a más de 40 idiomas.

El resto de premiados: el Dr. Carlos Calderón Gómez, médico de familia que ha trabajado durante más de dos décadas en el centro de salud de Alza-Donostia; el Dr. Emilio Pérez Trallero, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Donostia y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU; el Dr. Joaquín Mª Yangüela Terroba, médico jubilado y especialista en Aparato Digestivo y Medicina Interna; el Dr. José Félix Martí Massó, jefe del Servicio de Neurología y Neurofisiología clínica en el Hospital Donostia y profesor titular de Neurología Médica; la Dra. Mª Dolores de Damborenea, especialista en Aparato Digestivo y en Medicina Interna, además de graduada en Gerencia Hospitalaria y diplomada en gestión gerencial/administración sanitaria; el Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo, médico forense, especialista en Antropología forense y experto en el estudio de restos óseos; el Dr. Domingo Orozco Beltrán, especialista en medicina familiar y comunitaria, pertenece a la Unidad de Investigación del Hospital San Juan y centro de salud Cabo de Huertas (Alicante). Asimismo, ha recibido una mención especial el Dr. Marcelo Palacios Alonso, médico especialista en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y principal impulsor del Convenio de Asturias de Bioética.

Los premiados recibirán como galardón una estatua de Asclepio (Esculapio para los romanos) dios griego de la medicina, antecesor de Hipócrates, padre de la medicina actual. Los premios se entregarán en el transcurso del acto de inauguración de la V Convención de la Profesión Médica que reunirá los próximos días 11 y 12 de noviembre en Madrid a representantes de los 52 colegios médicos de España.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015