Eider Sánchez nutricionista de Policlínica Gipuzkoa en el programa "Sin ir más lejos".

La nutricionista Eider Sánchez, da consejos sobre como cuidar la alimentación en verano en el programa de ETB2 “Sin Ir Más Lejos”

Eider Sánchez, dietista y nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, dio pautas para llevar una buena alimentación en verano y resolvió las dudas a gente de la calle sobre qué alimentos son los más beneficiosos y cómo conservarlos para que no se den las famosas intoxicaciones alimentarias tan frecuentes en la época estival.

La dietista y nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, Eider Sánchez, intervino en el programa de ETB2 “Sin Ir Más Lejos” para hablar sobre la nutrición en verano. Un espacio que dedicó a resolver las dudas y preguntas de la audiencia y gente de la calle.

El cambio de rutina y de los hábitos alimenticios en verano hace que muchas personas sufran molestias a la hora de digerir ciertos alimentos, o de hacer la digestión. Alimentación que también se ve condicionada por las elevadas temperaturas, según explicó Eider Sánchez, “el calor y la humedad hacen que aumenten los casos de intoxicaciones alimentarias en verano”.

Entre las dudas más habituales destacan el cuidado y la ingesta de la fruta en verano, “es muy importante limpiar bien la fruta antes de ingerirla, frotando con agua e incluso con la ayuda de un cepillo si es necesario. En el caso de si se debe o no quitar la piel, yo siempre recuerdo que muchas de las frutas tienen gran parte de sus propiedades en la piel, por lo que bastaría con una buena limpieza”, afirma la nutricionista, Eider Sánchez.

La hidratación es uno de los puntos más importantes en verano. Es esenecial beber agua o tomar frutas y verduras con gran concentración de agua, como son la sandía, la manzana o el tomate, y no sobrepasar el consumo de bebidas altamente azucaradas

“El huevo es otro de los ‘caballos de batalla’ en verano, es fundamental romper el huevo en un recipiente distinto al que se usa para su cocinarlo y no lavarlo con agua. Son algunas de las pautas sencillas que pueden hacer que evitemos problemas gastrointestinales como la salmonela”, apuntó Eider Sánchez, quien también resolvió dudas en el programa relacionadas con el pescado, la conservación y refrigeración de los alimentos en verano y las intolerancias o alergias alimenticias.

  • Para ver la intervención completa de Eider Sánchez y conocer todas las pautas y recomendaciones de la nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, pincha AQUÍ.

Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015