La Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica y Biodonostia firman un acuerdo de colaboración

El Dr. Roque Ascoz, presidente de Policlínica Gipuzkoa y la FCE, y el Dr. Julio Arrizabalaga, Director del BioDonostia, han firmado esta mañana un acuerdo marco para el fomento de la investigación en salud.

Policlínica Gipuzkoa y Biodonostia han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de establecer los cauces comunes para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en los campos científicos y técnicos de interés común, incluyendo la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo o de Asesoría, y la participación en proyectos conjuntos, así como en actividades docentes y de gestión.

Los responsables de ambas instituciones, el Dr. Roque Ascoz, presidente de Policlínica Gipuzkoa y de la Fundación Dr. Carlos Elósegui, y el Dr. Julio Arrizabalaga, Director del BioDonostia, han estampado su rúbrica esta mañana y han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, confiando en que las sinergias creadas a raíz de esta colaboración permitan concretar proyectos de investigación en salud para Gipuzkoa en un futuro próximo.

La FUNDACIÓN DOCTOR CARLOS ELÓSEGUI es una entidad constituida por Policlínica Gipuzkoa en 2004 con el objetivo de promover las actividades de investigación, docencia, formación, educación, divulgación y promoción en las áreas de biociencias y ciencias de la salud, dirigidas tanto al colectivo médico y profesionales relacionados con la sanidad, como a diferentes colectivos y población en general, tanto por lo que hace referencia a las vertientes médicas, sanitarias, técnicas y científicas, como de gestión y organización de asistencia sanitaria y sociosanitaria y de soporte de la misma. Asimismo, tiene como fin promover el conocimiento y asesorar en cualquier disciplina y especialidades relacionadas con las ciencias de la salud o servicios sanitarios y sociosanitarios, así como gestionar, si cabe, los servicios mencionados.”

BIODONOSTIA es un Instituto de Investigación Sanitaria fruto del convenio constituyente entre Osakidetza y Bioef de 26 de Diciembre de 2008, con base en el Hospital Donostia, en la forma jurídica de Asociación, cuyos fines son promover la investigación biomédica, epidemiológica, de salud pública y en servicios sanitarios, como fundamentar científicamente los programas y políticas del sistema sanitario y potenciar de forma preferente la investigación traslacional.

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015