La Asociación Bihotz Bizi organiza el III Encuentro de pacientes operados de corazón en Policlínica

Tendrá lugar mañana martes, 16 de abril a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa, con entrada libre hasta completar el aforo

La Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo organiza mañana, martes 15 de abril a las 17:30 horas, el tercer encuentro de pacientes operados de corazón en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa, con entrada libre hasta completar el aforo.

Estas reuniones son sesiones de apoyo para los pacientes que han sufrido patologías cardiacas y que, mediante el intercambio de experiencias, se encuentren arropados por otros pacientes en una situación similar, “cada uno cuenta su experiencia y le sirve al otro para ver que no es el único que ha tenido esos problemas y esas dificultades”, asegura José de la Fuente, ponente del segundo encuentro y miembro de la asociación.

En este III encuentro se incorpora la psicóloga Elena Yanguas, quién a partir de ahora será la encargada de dirigir estas sesiones. “En base a los resultados de una encuesta que hemos realizado entre los miembros de la asociación, acercaremos nuestras actividades y dinámicas a los temas que más interesan a los participantes”, declara la psicóloga.

Los ponentes que compartirán su experiencia en esta ocasión son María Mogollo, Pablo Díaz de Guereño y Teófilo Alejos, quienes narrarán su vivencia y aportarán información sobre su situación actual. Todos las asistentes pueden acudir acompañados, ya que en muchas ocasiones la familia supone un punto de apoyo para poder explicar sus experiencias.

Tras el éxito del segundo encuentro, en el que asistieron más de 80 personas, Bihotz Bizi ha decidido continuar con estas sesiones a lo largo de todo el año con la colaboración de Policlínica Gipuzkoa.

 

Asociación Corazón Vivo // www.corazonvivo.com

Las reuniones de pacientes operados de corazón se suman a otras actividades organizadas por la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo como conferencias, visitas a pacientes, los desayunos cardiosaludables para escolares, etc.. Asimismo, en colaboración con la asociación, Policlínica Gipuzkoa organiza los Paseos Cardiosaludables que ayuda a los pacientes tanto en su rehabilitación cardiaca como a encontrarse con nuevos amigos que atraviesan una situación similar.

Esta Asociación sin ánimo de lucro está integrada por personas con dolencias de carácter cardiovascular. El objetivo de esta asociación es el de ayudar a los pacientes cardiovasculares y a sus familias, así como difundir información entre la ciudadanía que permita prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte hoy en nuestra sociedad. Actualmente cuenta con más de 300 socios en todo Euskadi.

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015