La Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo organizó la Gala del Corazón

Supuso un broche de oro a la Semana del Corazón. Durante la Gala, la Fundación Real Sociedad fue galardonada con el “Corazón de Oro” por su labor con la cantera deportiva. El premio fue recogido por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Policlínica Gipuzkoa entregó asimismo un galardón a Bihurri, campeón del mundo de Aizkolaris, en reconocimiento a su labor en favor del deporte rural vasco.

https://www.youtube.com/watch?v=Qvu_i2qXjvI&list=PL74211CC7EB196CE0&index=9

El pasado 13 de junio, se celebró en el Palacio Miramar la Gala del Corazón organizada por la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo, como broche a la Semana del Corazón que organizaba la asociación y que estuvo plagada de actividades en favor de la prevención cardiovascular.

La gala comenzó con un “Diálogo sobre corazón, deporte y hábitos en la adolescencia”, por parte del cardiólogo Javier Montes y el Presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. El Dr. Montes se centró enla importancia de la prevención de algunos de los malos hábitos en la adolescencia, como es el consumo de drogas, alcohol o bebidas isotónicas. Por su parte, Jokin Aperribay, presentó las bondades que caracterizan y hacen exclusiva a la Fundación Real Sociedad, que tiene un especial cuidado con su cantera de jóvenes deportistas.

Posteriormente, comenzó la Gala del dirigida por la presentadora Nora Sagarzazu. El Presidente de la Asociación Bihotz Bizi, Juan Manuel de Encio, entregó el CORAZÓN DE ORO, a la Fundación REAL SOCIEDAD, galardón que recogió el Presidente del Club.

Por parte de Policlínica Gipuzkoa, su Directora Médico, Arantza Atienza, entregó un reconocimiento a Bihurri, campeón del mundo de Aizkolaris por su aportación al deporte rural vasco.

Asimismo, durante la entrega de premios se proyectó un video-resumen de las actividades que desde la Asociación se organizan como son los paseos cardiosaludables semanales, las reuniones de pacientes operados del corazón o los desayunos cardiosaludables para escolares vascos. Durante el vídeo se pudieron escuchar algunos de los testimonios de personas que acuden regularmente y que encuentran un grupo de apoyo y de amigos en estas actividades.

Tras la entrega de los reconocimientos,  el aizkolari Bihurri hizo una exhibición junto a su compañero harrijazotzaile Josetxu Urrutia,  en la que hicieron participar a varios de los invitados de la gala mientras se degustó un cócktel.

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015