Policlínica Gipuzkoa acoge todos los años a numerosos residentes de las especialidades MIR de Cirugía Cardiovascular, Anestesia y Reanimación, Ginecología y Obstetricia, Cuidados Intensivos, Dermatología, dado el importante volumen de pacientes que atendemos en estos servicios médicos de nuestro hospital. Además, colaboramos facilitando la formación de otros Grados.

Informe anual 2016

Este año hemos acogido a 69 alumnos/as que han desarrollado una totalidad de 17.584 horas de prácticas en nuestra empresa.

Es requisito imprescindible la firma de un convenio de colaboración entre el centro de formación y Policlínica Gipuzkoa, para garantizar la existencia de un seguro de responsabilidad civil contratado por el centro de enseñanza, destacando la inexistencia de un “vínculo laboral” entre el alumno y la empresa.

Ha aumentado la exigencia en la labor de tutoría, debiendo asumir los tutores el papel de formadores mientras el alumno/a esté en el centro, adquiriendo Policlínica Gipuzkoa dicho compromiso en el momento de la firma del convenio de colaboración.

En el momento de la acogida, se les explica la importancia de la actitud y el comportamiento, que en todo momento debe ser profesional, así como la necesidad de ir correctamente identificados. El Manual de Estilo sirve de referencia y de guía para realizar la acogida del alumnado.

69 alumnos
17.584 horas

Policlínica Gipuzkoa ha continuado este año 2016, como en años anteriores, colaborando con centros de enseñanza mediante la suscripción de convenios de colaboración con el objetivo de la realización de prácticas para la formación en nuestra empresa.


Dirección de Enfermería

Un año más, la Dirección de Enfermería destaca por su labor en la acogida de alumnos/as en prácticas, dado que han sido 25 Enfermeras, 19 Auxiliares de Enfermería y 8 Técnicos de Rayos los que han podido completar sus estudios realizando prácticas formativas en nuestra empresa. En las prácticas de DUES se ha realizado convenios con la UPV. El alumnado con titulación de auxiliares de Enfermería procede de los centros habituales: CESA, Inmakulada de Tolosa, Inmakulada de San Sebastián, Inmakulada de Hernani e Instituto Plaiaundi.

Servicio de Rehabilitación

El servicio de Rehabilitación ha tenido a 9 estudiantes de 4º de Fisioterapia de la UPV realizando prácticas por un periodo de dos meses, establecidas dentro del convenio firmado con dicha escuela universitaria.

Dirección Financiera

Dirección Financiera, destaca por su acogida en las siguientes áreas personas en formación, en concreto:

  • El Departamento de Facturación ha acogido a 2 personas realizando prácticas ordinarias y prácticas “no laborales”, gestionada por la Universidad de Deusto.

Dirección Asistencial

Dependientes de Dirección Asistencial, las áreas que han acogido personas en prácticas para formación han sido:

  • En Admisión hemos tenido a 5 personas, del Centro Nazaret y de la Inmakulada de Tolosa, realizando las prácticas correspondientes de administrativas y documentalistas.
  • Tanto en Quirófano, Unidades de Hospitalización, UCI, son los servicios mayoritarios en los que se desarrollan la mayoría de prácticas de auxiliares de Enfermeria y Dues.
  • Las prácticas de personal TER son también muy bien acogidas ya que pueden facilitar el conocer a personas especializadas en Radiología e Imagen.

Detalle de alumnos y horas

5 alumnos 1.487 horas
Admisión
2 alumnos 538 horas
Facturación
9 alumnos 2.160 horas
Rehabilitación
25 alumnos 6.339 horas
UH DUES
19 alumnos 4.477 horas
UH Auxiliares
1 alumno 399 horas
Técnico de Laboratorio
8 alumno 2.184 horas
Técnico de Rayos
69 alumnos 17.584 horas
TOTAL

Centros convenidos

  • Escuela de Enfermería del País Vasco (DUES)
  • Facultad de Fisioterapia de la UPV / EHU
  • Centro profesional María Inmaculada de San Sebastián (Auxiliares Enfermería)
  • Tolosako Inmakulada Ikastetxea (Auxiliares, TER, Documentalista)
  • Centro de estudios NAZARET (personal administrativo)
  • CESA (Auxiliares)