Iluminación nocturna en azul de la fachada del Kursaal con motivo del Día Internacional del Autismo

2 de abril, Día Internacional del Autismo.

Esta noche, 2 de abril, la fachada del Kursaal se iluminará en azul con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo, en sicronía con numerosos edificios emblemáticos del mundo.Esta actividad se enmarca dentro del DONOSTIAutism, año de sensibilización ciudadana con el autismo en San Sebastián y que organiza la Fundación Policlínica Gipuzkoa, que tendrá su momento culmen entre los días  1 y 4 de mayo cuando se acogerá el International Meeting for Autism Research (IMFAR). Es la primera vez que el IMFAR se celebra en un país de habla hispana en Europa y acogerá a cientos de investigadores del autismo, los cualés presentarán más de 800 nuevos trabajos sobre el autismo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo hoy, día 2 de abril, la fachada del Kursaal contará con la iluminación nocturna en azul, en sicronía con numerosos edificios emblemáticos del mundo, actividad que organiza la Fundación Policlínica Gipuzkoa junto con Gautena.

Esta iniciativa se acoge dentro del año de sensibilización ciudadana con el autismo, DONOSTIAutism organizado y presidido por la Fundación de Policlínica Gipuzkoa, que congrega una serie actos para apoyar el autismo y que tendrá su momento culmen entre los días 1 y 4 de mayo acogiendo el IMFAR. Este congreso es el más importante a nivel mundial ya que acuden cientos de investigadores a presentar los últimos avances en el Autismo y por primera vez se celebrará en Europa en un país de habla no inglesa.

El psiquiatra infantil Joaquín Fuentes, presidente de la Fundación Policlínica Gipuzkoa, asegura que el IMFAR será todo un éxito, “tenemos más de 800 trabajos nuevos sobre el autismo que se van a presentar aquí en Donostia, lo cuál es verdaderamente impresionante para todos nosotros, una esperanza de progreso para todas las familias afectadas por el autismo”.

A lo largo de abril se seguirán desarrollando diversas actividades y actos, que serán apoyados por diversas instituciones y por la ciudadanía:

–                    2 de abril (Fachada del puente del Kursaal) – Iluminación nocturna en azul, en sincronía con numerosos edificios emblemáticos del mundo, con motivo del Día Internacional del Autismo.

–                    20 abril de 2013 (Eureka! Zientzia Museoa) – Taller inclusivo de creatividad infantil animado por Juan Gorriti con niñas y niños con autismo y sus compañeros escolares.

–                    29 de Abril / 5 de mayo de 2013 (Terrazas del Kursaal) – LaguntzaTEK, exposición patrocinada por Donostia Sustapena / Fomento San Sebastián de tecnología asistiva para personas con necesidades de apoyo.

–                    29 de Abril (Convention Bureau) – Publicación gratuita en papel y en soporte digital, de la D / SS INFO – PIKTO, primera guía de señalética universal de una ciudad para visitantes con limitaciones intelectuales o comunicativas, realizada en colaboración con ARASAAC (Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015