Fundación Policlínica Gipuzkoa y la Orquesta de Euskadi presentan el concierto de acogida al IMFAR 2013

El miércoles 1 de mayo la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por el compositor Fernando Velázquez, ofrecerá en el Auditorio Kursaal el concierto de acogida al International Meeting for Autism Research (IMFAR) 2013, que tendrá lugar en San Sebastián los días 2, 3 y 4 de mayo. Antes del concierto se emitirá en el auditorio un vídeo-saludo de Yoko Ono y el concierto contará con la actuación de James Hobley, bailarín británico con autismo.

La Orquesta de Euskadi interpretará un programa ecléctico en el que convivirán obras de Beethoven, Rossini, Fauré o Bizet, con partituras firmadas por Johnn Lennon, John Williams o Fernando Velázquez. Será el propio Fernando Velázquez quien dirigirá a la Orquesta. El compositor getxotarra, ganador de un Goya por la banda sonora de “El Orfanato”, premio Ojo Crítico 2012 y galardonado en última edición del festival de Cine de Málaga, colabora asiduamente con la Orquesta de Euskadi. En 2009 grabó con la Orquesta la banda sonora del film “El mal ajeno” y posteriormente han grabado “Madera de deriva” una de las canciones que forman “n”, la aplicación para dispositivos móviles del cantautor Jorge Drexler. En la pasada edición del Zinemaldia dirigió a la OSE en el estreno en vivo de la banda sonora de “Lo Imposible”, de Juan Antonio Bayona.

El bailarín James Hobley actuará por primera vez sobre el escenario del Auditorio Kursaal. Se trata de un joven bailarín británico con autismo al que los medios de comunicación han destacado como “un auténtico Billy Elliot”. Hobley fue finalista de la edición de 2011 del exitoso programa de la televisión británica “Britain’s Got Talent”.

 


Lo más visitado

Próximas Aulas 2018

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015