Expertos tratarán diferentes aspectos de las enfermedades cardiovasculares en la Semana del Corazón

El lunes, 8 de noviembre, arranca una nueva edición de la Semana del Corazón en Donostia, organizada por la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo, con la colaboración de Policlínica Gipuzkoa que acogerá las jornadas

La Asociación para la Información y Prevención de la enfermedad Cardiovascular Bihotz Bizi–Corazón Vivo ha organizado una nueva edición de la Semana del Corazón en Gipuzkoa, que tendrá lugar la próxima semana, del 8 al 12 de noviembre.

Bajo el lema difundido por la Fundación Española del Corazón, “Aligera tu corazón, el sobrepeso es un riesgo”, para este año se ha programado un ciclo de charlas impartidas por seis médicos especialistas que abordarán diferentes aspectos de la enfermedad cardiovascular.

Estos actos persiguen acercar al público de forma una forma atractiva y divulgativa el impacto de las enfermedades cardiovasculares y la importancia en la investigación de sus tratamientos.

El lunes, día 8 de noviembre, la primera conferencia girará en torno a la rehabilitación cardiaca y la impartirá el doctor Jesús San Vicente, responsable del Servicio de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Donostia, que dará a conocer a los asistentes el contenido y funcionamiento de estos programas, así como sus beneficios y pautas a seguir.

El programa continuará el martes, día 9, con la charla “Disfunción eréctil en enfermos de corazón”, que impartirán los doctores Ion Madina y Javier Azparren, Urólogos de Policlínica Gipuzkoa.

La “Tramitación de bajas laborales para los enfermos de corazón” será el título de la conferencia que tendrá lugar el miércoles, 10 de noviembre, a cargo del Dr. Andrés Alonso, Responsable de Incapacidades del Gabinete Jurídico Dr. Ochoa, de Bilbao.

Cerrarán el ciclo dos ponencias que impartirán el jueves, el doctor Javier Montes, Cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa y el doctor Ignacio Gallo, Cirujano Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa. En ellas se abordará la importancia de los hábitos de vida saludables así como los últimos avances en cirugía cardiaca con factores de crecimiento.

Bajo el título “Aligera tu corazón, el sobrepeso es un riesgo”, el Dr. Montes expondrá los factores de riesgo que se asocian al sobrepeso, las enfermedades relacionadas con la obesidad, y ofrecerá algunos consejos para llevar una vida saludable.

Por su parte, el Dr. Gallo tratará los factores de crecimiento en la cirugía cardiaca, así como los últimos avances en esta línea de investigación que él viene desarrollando y aplicando en los últimos años.

CONFERENCIA DRES. MADINA Y AZPARREN: DISFUNCIÓN ERÉCTIL EN ENFERMOS DEL CORAZÓN

http://www.youtube.com/watch?v=egLxKCbHSbs

 

ENTREVISTA DR. JAVIER MONTES: ALIGERA TU CORAZÓN, EL SOBREPESO ES UN RIESGO

http://www.youtube.com/watch?v=qH0hidQ-Kv0

ENTREVISTA DR. SAN VICENTE: REHABILITACIÓN CARDIACA

http://www.youtube.com/watch?v=IfWwrbxRnWo

NOMBRAMIENTO COMO PRESIDENTE HONORÍFICO DE BIHOTZ BIZI AL DR. GALLO

http://www.youtube.com/watch?v=RkBnXXUTzqs

 

PROGRAMA

SEMANA DEL CORAZÓN 2010

Todas las conferencias tendrán lugar en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa, a las 19,30 horas.

Lunes, 8 de noviembre:

Conferencia. “Beneficios de la rehabilitación cardiaca”. (Entrada libre)

Ponente: Dr. San Vicente. Servicio Rehabilitación Cardiaca Hospital Donostia

Martes, 9 de noviembre:

Conferencia. “Disfunción eréctil en enfermos de corazón”. (Entrada libre) Ponentes: Dres. Ion Madina y Javier Azparren. Urólogos de Policlínica Gipuzkoa

Miércoles, 10 de noviembre:

Conferencia. (Entrada libre) “Tramitación de bajas laborales para los enfermos de corazón”

Ponentes: Dr. Andrés Alonso. Responsable de Incapacidades del Gabinete Jurídico Dr. Ochoa.

Jueves, 11 de noviembre:

Conferencia. “Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo” y “Factores de crecimiento en cirugía cardiaca” (Entrada libre)

Ponentes: Dr. Javier Montes, cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa. Dr. Ignacio Gallo, vicepresidente y cirujano cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa.


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015