Éxito de la exhibición del robot Da Vinci en Policlínica

Más de doscientos escolares han visitado Policlínica entre el lunes y el martes para conocer personalmente el manejo y habilidades que caracterizan a nuestro robot quirúrgico. Los doctores Ion Madina y Javier Azparren contribuyeron de forma clave en animar a los visitantes e ilustrarlos con sus ponencias en el Salón de Actos. En estos días nos han visitado alumnos de Jesuitas, Mundaiz, St. Patricks, Amara Berri, Marianistas y Tecnun. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Cuando se cumplen seis años de la llegada del primer robot quirúrgico Da Vinci a Gipuzkoa de la mano de Policlínica y de los urólogos Ion Madina y Javier Azparren, Policlínica ha organizado con la colaboración del laboratorio Palex Medical una demostración abierta al público del único robot quirúrgico del mundo: el robot Da Vinci. Para ello, durante toda la jornada de hoy y mañana, expone en su entrada principal un robot que puede ser probado en su manejo por aquellos visitantes que se acerquen hasta el centro sanitario.

Así entre estos dos días, 19 y 20 de mayo, más de doscientos alumnos de Jesuitas, Marianistas, St.Patricks, Mundaiz, Amara Berri y Tecnun han pasado por Policlínica.

El robot Da Vinci, valorado en más de un millón y medio de euros, se creó en 2001 y sus resultados como brazo inteligente del cirujano han sido comprobados en medio mundo.

En la actualidad hay en el mundo más de 3.000 robots quirúrgicos operando, la mayoría de ellos en EEUU. En España hay 25 robots, siendo Policlínica pionera en Gipuzkoa en la incorporación de esta tecnología en el año 2008.

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

El 75% de los enfermos diagnosticados de cáncer de próstata precozmente puede ser intervenido con el robot Da Vinci. Las intervenciones con este sistema duran unas cuatro horas, pero las ventajas para el paciente se traducen en una operación menos dolorosa, con menos pérdidas de sangre y menor riesgo de infección, que deja cicatrices más pequeñas y permite una recuperación más rápida.

El tratamiento quirúrgico de cáncer de próstata con el Da Vinci reduce notablemente los efectos secundarios habituales en esta cirugía como la incontinencia urinaria o la impotencia sexual.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015