Las enfermedades renales, cáncer de próstata o vejiga, incontinencia urinaria, litiasis urinaria, disfunción eréctil o infertilidad masculina son algunas de las patologías que trata el Servicio de Urología de Policlínica.

Para ello dispone de las pruebas de diagnóstico más precisas y los tratamientos médico-quirúrgicos más eficaces, tales como resonancia magnética, escáner, ecografía transrectal con biopsia dirigida o la rehabilitación del suelo pélvico, entre otros. Policlínica es centro autorizado para extracción de riñones para posterior trasplante.

Piedras en el riñón

Cómo tratar los diferentes tipos de piedras de riñón o litiasis renal

La litiasis renal es una enfermedad muy frecuente con una elevada incidencia en la población general, cercana al 10%, lo que supone un gran impacto social y sanitario. Otro factor de gran importancia es el elevado porcentaje de recidiva o recaída, se dan cifras de 55% en periodos de 5 años y de hasta el 73% a diez años. Por tanto hay quien llega a considerar la litiasis o piedras en el riñón como una enfermedad crónica que evoluciona en fases según los periodos de actividad clínica.

Dr. Garmendia Urología Policlínica Gipuzkoa

Policlínica Gipuzkoa incorpora la última tecnología para el tratamiento de piedras en el riñón

La litiasis renal es una enfermedad caracterizada por la aparición de cálculos en el aparato urinario y constituye la tercera patología urológica más frecuente, tras las infecciones y la patología prostática. Policlínica Gipuzkoa ha incorporado nuevos dispositivos para tratar de forma más eficiente las piedras en el riñón, destruyendo la litiasis in situ, el Ureterorenoscopio Flexilbe y el Láser Olhmium. “Gracias a este tratamiento integral podemos tratar cualquier litiasis en cualquier localización y evitando accesos percutáneos”, asegura Gregorio Garmendia, urólogo de Policlínica Gipuzkoa.