Las enfermedades renales, cáncer de próstata o vejiga, incontinencia urinaria, litiasis urinaria, disfunción eréctil o infertilidad masculina son algunas de las patologías que trata el Servicio de Urología de Policlínica.

Para ello dispone de las pruebas de diagnóstico más precisas y los tratamientos médico-quirúrgicos más eficaces, tales como resonancia magnética, escáner, ecografía transrectal con biopsia dirigida o la rehabilitación del suelo pélvico, entre otros. Policlínica es centro autorizado para extracción de riñones para posterior trasplante.

Dr. Garmendia Urología Policlínica Gipuzkoa

Policlínica Gipuzkoa incorpora la última tecnología para el tratamiento de piedras en el riñón

La litiasis renal es una enfermedad caracterizada por la aparición de cálculos en el aparato urinario y constituye la tercera patología urológica más frecuente, tras las infecciones y la patología prostática. Policlínica Gipuzkoa ha incorporado nuevos dispositivos para tratar de forma más eficiente las piedras en el riñón, destruyendo la litiasis in situ, el Ureterorenoscopio Flexilbe y el Láser Olhmium. “Gracias a este tratamiento integral podemos tratar cualquier litiasis en cualquier localización y evitando accesos percutáneos”, asegura Gregorio Garmendia, urólogo de Policlínica Gipuzkoa.

14 de febrero Día Europeo de la Salud Sexual: “El virus del papiloma humano se ha convertido en el gran enemigo a combatir”

14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual: “El virus del papiloma humano se ha convertido en el gran enemigo a combatir”

“Desde la reciente moda de depilación genital integral en ambos sexos –afirma Jorge Soto, dermatólogo de Policlínica Gipuzkoa-, asistimos a un incremento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes”. “El virus del papiloma humano es muy frecuente en hombres y con alto riesgo de contagio. Generalmente el estado de portador es asintomático por lo que muchos de los pacientes desconocen serlo”, explica el urólogo de Policlínica Gipuzkoa, Gregorio Garmendia. En palabras de Edurne Uzcudun, ginecóloga de Policlínica Gipuzkoa, “las infecciones de transmisión sexual más comunes en la mujer suelen ser las producidas por microorganismos y por diferentes  virus, y que se suelen comportar  de forma silente por lo que algunas quedan sin diagnóstico”.

UROLOGOSPG

Tratamiento y diagnóstico del cáncer de próstata en el Aula de Salud

Mañana, miércoles 28 de octubre, los urólogos Gregorio Garmendia, Josean Rodríguez y Javier Ansa ofrecerán una charla sobre la actualidad en avances en cáncer de próstata así como la relación con incontinencia urinaria y disfunción eréctil. Será en la Casa de Cultura Portalea de Eibar, a las 19:30 horas, donde hablarán de los últimos avances en el tratamiento de esta patología con la cirugía robótica Da Vinci, a partir de su gran experiencia en la realización de esta cirugía robótica.