El Servicio de Psiquiatría de Policlínica dispone de varias consultas externas ambulatorias. Nuestros especialistas cuentan con los últimos y estandarizados medios de diagnóstico y tratamiento para las diversas patologías psiquiátricas, entre las que las más comunes son los transtornos depresivos, de ansiedad, anorexia, bulimia o esquizofrenia.


Noticias relacionadas

Los Dres. José Manuel Chouza y Juan Ignacio Arenas han presentado una ponencia en la XLIV Jornada Nacional de Socidrogalcohol

Los Dres. José Manuel Chouza y Juan Ignacio Arenas han presentado una ponencia en la XLIV Jornada Nacional de Socidrogalcohol

Los Dres. José Manuel Chouza, del Servicio de Psiquiatría, y Juan Ignacio Arenas, del Servicio de Aparato Digestivo, han presentado una ponencia bajo el titulo “Caminando hacia la eliminación de la Hepatitis C. Importancia del paciente con adicciones” en la XLIV Jornada Nacional de Socidrogalcohol, que organiza la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, y que se ha celebrado en Oviedo este pasado fin de semana.


Cuando el punto final es voluntario

Los suicidios son la causa de muerte externa más frecuente en Euskadi. Sin embargo, los expertos afirman que la tasa es similar a la de los últimos años y si bien influyen múltiples factores, en la mayoría de los casos existe una enfermedad psiquiátrica previa.

El estudio Panorama de la Salud 2008 que hace unas semanas hizo público el Gobierno Vasco revelaba que por tercer año consecutivo los suicidios fueron la causa de muerte externa más frecuente, por encima de los accidentes de tráfico.

Según los datos que arrojaba el informe, hace dos años, en Euskadi 171 personas decidieron quitarse la vida frente a las 115 que fallecieron en las carreteras. ¿Se podría decir entonces que el número de suicidios ha crecido en los últimos tiempos?