El Servicio de Otorrinolaringología de Policlínica es uno de los pocos del Estado especializados en cirugía de la sordera, el vértigo y la otitis media crónica; en el tratamiento del ronquido y el cáncer de laringe con láser; en implantes cocleares y del oído medio; en la recuperación de la voz en las personas laringectomizadas y en la rehabilitación de los trastornos del equilibrio.

Dispone, asimismo, de los medios técnicos más avanzados para realizar las más completas exploraciones, tales como videoendoscopia, videofibroscopia, videoestroboscopia, videonistagmografía, análisis acústico de la voz, potenciales evocados auditivos y posturografía dinámica para la exploración de los trastornos del equilibrio.


Noticias relacionadas

El Dr. Jesús Algaba, del Servicio de Otorrinolaringología de Policlínica Gipuzkoa, explicó la diferencia entre mareo y vértigo en el programa de TVE1 “La Mañana”.

El otorrinolaringólogo Jesús Algaba aborda la diferencia entre mareo y vértigo en TVE 1

El otorrinolaringólogo Jesús Algaba, intervino en el programa presentado por Silvia Jato, “La Mañana” de TVE1 en el espacio de “Saber Vivir”, que dedican a la salud, en el que trataron las causas y la prevención de vértigo y mareos. Durante este espacio los espectadores del programa pudieron consultar sus dudas e inquietudes con el especialista.


Policlínica Gipuzkoa

25 de febrero, Día Internacional del Implante Coclear: “El implante coclear permite devolver audición a pacientes que, de otra manera, no la tendrían”

El implante coclear puede realizarse en niños que han nacido con sordera y sabemos que este problema de hipoacusia se da hasta en 2 ó 3 casos por cada 1.000 nacimientos”, explica el otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, Xabier Altuna. El Servicio de Otorrinolaringología de Policlínica Gipuzkoa es el único Centro Privado en la Comunidad Autónoma Vasca que realiza implantes cocleares. “No es un dispositivo que se coloca exclusivamente a pacientes que están completamente sordos de ambos oídos, sino que pueden dar ayuda a pacientes con otro tipo de problemas como la hipoacusia unilateral, la hipoacusia acompañada de acúfenos o determinados tipos de hipoacusia que no responde a audífonos”, afirma Xabier Altuna.


Doctor Carlos Saga realizando la técnica de la sialoendoscopia

Policlínica Gipuzkoa, primer centro sanitario privado del País Vasco en aplicar la técnica de la sialoendoscopia

El servicio de Otorrinolaringología de Carlos Saga y Xabier Altuna ha introducido la técnica de la sialoendoscopia, que a través de ópticas de calibres milimétricos, permite explorar y tratar la patología de las glándulas salivales. En el último mes han intervenido a cuatro personas, una de ellas se desplazó desde Logroño y otra, una niña de 12 años, vino desde la provincia de Cádiz. Se trata de cirugías complejas desde el punto de vista técnico, que requieren un entrenamiento prolongado y material muy específico y delicado.