La Cirugía Maxilofacial es una especialidad quirúrgica que fundamentalmente trata todas aquellas enfermedades de la boca, los maxilares, la cara y el cuello.

Nuestra especialidad trata fundamentalmente dos áreas: implantología oral avanzada y cirugía ortognática.

En el área de la implantología oral avanzada aplicamos técnicas innovadoras para la reconstrucción de maxilares atróficos mediante injertos óseos y también aplicamos la rehabilitación oral con implantes cigomáticos.

En el área de la cirugía ortognática, corregimos y modificamos las deformidades de maxilares y del perfil facial: prognatismo o exceso mandibular, mentón y pómulos; además de conseguir la oclusión idónea en cada paciente, o dar solución a una posible apnea obstructiva del sueño.

Además, dentro de las prestaciones de esta especialidad, destaca la Unidad de Disfunción Mandibular y Dolor Craneofacial que trata toda la patología de la articulación temporomandibular (ATM) y del dolor facial. Una Unidad exclusiva en el norte de España en ofrecer la innovadora técnica quirúrgica de artroscopia para el tratamiento de estas patologías.

Por supuesto, el servicio de Cirugía Máxilofacial cuenta con amplia experiencia de nuestros especialistas en el tratamiento del resto de áreas de su especialidad: oncología oral y cérvico facial, traumatología facial, cirugía oral, patología de glándulas salivares, etc. Su amplia experiencia ha permitido reducir enormemente tanto el tiempo quirúrgico como el ingreso hospitalario del paciente, lo que facilita un postoperatorio más cómodo y una reincorporación a la vida ordinaria más pronta.


Noticias relacionadas

Dr. David López, especialista en cirugía maxilofacial de Policlínica Gipuzkoa.

Policlínica Gipuzkoa único centro en Gipuzkoa que realizará artroscopia terapéutica para la articulación temporomandibular

Se ha incorporado al cuadro médico de Policlínica Gipuzkoa el Dr. David López Vaquero, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Forma parte del equipo de los Dres. Esnal, Arruti y Martin y liderará la Unidad de Disfunción Mandibular y Dolor Craneofacial. Está especializado en la artroscopia diagnóstica y terapéutica de la ATM (articulación temporomandibular), por lo que seremos el único centro que realizará artroscopia terapéutica de la misma.