El Área de Corazón implica a un equipo de profesionales de diferentes especialidades que funcionan de forma coordinada.

Policlínica Gipuzkoa cuenta con un área de corazón pionera a nivel estatal porque integra diferentes servicios como son la cardiología clínica, cirugía cardiaca,  hemodinámica, prevención, imagen cardiovascular y unidad de arritmias.

En cada uno de los servicios que integran el área del corazón desarrollamos las técnicas y  el equipamiento médico más avanzado:

1. Cirugía cardiaca, con más de 500 intervenciones extracorpóreas anuales, destaca la utilización de la arteria radial, con extracción endoscópica, para la realización de By-pass. La misma especialidad lidera la unidad de Aorta torácica en colaboración con cirugía torácica, vascular y radiología intervencionista. Y es, con más de 50 intervenciones anuales, la de mayor uso en el estado de la técnica mínimamente invasiva  conocida como Heart-Port, siendo también centro formativo de referencia europeo.

2. En Hemodinámica realizamos más de 3.000 angioplastias y cateterismos anuales, con vía de acceso radial en más del 85 % de los casos. Contamos con un programa de angioplastia primaria para todo el área de Gipuzkoa y llevamos a cabo el tratamiento no invasivo de las comunicaciones interauriculares.

3. En materia de prevención hemos incorporado el TAC de 64 cortes en los chequeos y evaluaciones para el diagnóstico cardiovascular y realizamos coronariografías  con cortes de hasta 0,6 milímetros para ofrecer la mayor resolución espacial posible en la actualidad.

4. Incorporamos la Unidad de Arritmias con un equipo facultativo de alta especialización bajo la dirección del Dr. Txema Porres. La unidad aplica los métodos de diagnóstico y ablaciones por radiofrecuencia más avanzados.

5. En la Unidad de Imagen, participada por cardiólogos y radiólogos de la clínica para el diagnóstico cardiovascular, disponemos de la resonancia magnética RMN de última generación y el TAC de 64 cortes.

Con el Área de Corazón, Policlínica Gipuzkoa ha conseguido desarrollar un equipo de médicos integrado de alta calidad y es el modelo que aspiramos a desarrollar en nuestros proyectos futuros.


Noticias relacionadas

Día Mundial de la Hipertensión

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión arterial

Cerca de 14 millones de personas en España padecen hipertensión y cerca del 60% de los mayores de 65 años, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). “Los casos de hipertensión arterial han aumentado en paralelo al envejecimiento de la población. Las causas más comunes son los genes, el exceso de sal o de peso y el consumo de alcohol”, explica el cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa, Eduardo Alegría.


Al día. José Antonio Fernández, responsable de la empresa Hierros Servando y directivo de la S.D. Eibar, en el campo de Ipurua. Eibar. (8-4-2016). Foto: Félix Morquecho.

Ahora mi corazón lo aguanta todo

Fuente: Diario Vasco

Hasta hace cinco años, José Antonio Fernández era un hombre a un puro pegado. «Siempre tenía un habano en la boca». Y una maleta preparada para salir de viaje en cualquier momento. «Llevaba un ritmo de trabajo alto, viajaba más que ahora. Llegaba a pisar tres países en un día: desayunaba en París, comía en Londres y cenaba en Alemania», cuenta el gerente de Hierros Servando. Sí, esa empresa que fundó su padre hace 70 años y cuyo nombre han lucido durante 9 años en sus camisetas los jugadores del Eibar, el equipo del que es consejero, al que auguró un ascenso a Primera cuando se batía en campos de Segunda y que tiene esperanzas de ver jugar en Europa, «si no es este año, quizás el siguiente».