El Área de Corazón implica a un equipo de profesionales de diferentes especialidades que funcionan de forma coordinada.

Policlínica Gipuzkoa cuenta con un área de corazón pionera a nivel estatal porque integra diferentes servicios como son la cardiología clínica, cirugía cardiaca,  hemodinámica, prevención, imagen cardiovascular y unidad de arritmias.

En cada uno de los servicios que integran el área del corazón desarrollamos las técnicas y  el equipamiento médico más avanzado:

1. Cirugía cardiaca, con más de 500 intervenciones extracorpóreas anuales, destaca la utilización de la arteria radial, con extracción endoscópica, para la realización de By-pass. La misma especialidad lidera la unidad de Aorta torácica en colaboración con cirugía torácica, vascular y radiología intervencionista. Y es, con más de 50 intervenciones anuales, la de mayor uso en el estado de la técnica mínimamente invasiva  conocida como Heart-Port, siendo también centro formativo de referencia europeo.

2. En Hemodinámica realizamos más de 3.000 angioplastias y cateterismos anuales, con vía de acceso radial en más del 85 % de los casos. Contamos con un programa de angioplastia primaria para todo el área de Gipuzkoa y llevamos a cabo el tratamiento no invasivo de las comunicaciones interauriculares.

3. En materia de prevención hemos incorporado el TAC de 64 cortes en los chequeos y evaluaciones para el diagnóstico cardiovascular y realizamos coronariografías  con cortes de hasta 0,6 milímetros para ofrecer la mayor resolución espacial posible en la actualidad.

4. Incorporamos la Unidad de Arritmias con un equipo facultativo de alta especialización bajo la dirección del Dr. Txema Porres. La unidad aplica los métodos de diagnóstico y ablaciones por radiofrecuencia más avanzados.

5. En la Unidad de Imagen, participada por cardiólogos y radiólogos de la clínica para el diagnóstico cardiovascular, disponemos de la resonancia magnética RMN de última generación y el TAC de 64 cortes.

Con el Área de Corazón, Policlínica Gipuzkoa ha conseguido desarrollar un equipo de médicos integrado de alta calidad y es el modelo que aspiramos a desarrollar en nuestros proyectos futuros.


Noticias relacionadas

Paseo cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa

Dr. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular: “El corazón es el motor de nuestro cuerpo. Debemos alimentarlo bien, entrenarlo bien y no engrasarlo mucho”

  • Todos los expertos en atención cardiovascular coinciden en que los hábitos saludables son la mejor prevención de la enfermedad: dieta, ejercicio y mente activada.
  • En Policlínica Gipuzkoa se realizaron el año pasado 1.500 angioplastias, lo que supone casi 2.000 angioplastias por millón de habitantes, situándonos en los mejores puestos del ranking estatal en cardiología intervencionista.
  • Como consecuencia del aumento de población inmigrante en Gipuzkoa, volvemos a ver más valvulopatías de origen reumático, que aquí ya no diagnosticábamos desde hace veinte años.

Dres. Montes, Sáenz y Larman

Nuevo Aula de Salud bajo el título “Cuida tu corazón. El motor más perfecto necesita el mejor equipo” mañana, a las 19:30h, en el Aquarium

Mañana jueves, día 20 de septiembre, a las 19:30h se celebrará un nuevo Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular, Mariano Larman, hemodinamista y Javier Montes, cardiólogo, impartirán este Aula de Salud bajo el título “Cuida tu corazón. El motor más perfecto necesita el mejor equipo”.


Dr.Alegria-685x1024

“La obesidad infantil es nuestro gran caballo de batalla. Que los niños no hagan ejercicio y no tengan una buena alimentación es catastrófico”

La Fundación Española del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón, ha organizado un acto bajo el lema: ‘Por un corazón feliz, escucha a tu corazón’; con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, desarrollando una serie de actividades de aprendizaje para que cualquier ciudadano pueda gozar de una buena salud cardiovascular en todas las etapas de la vida.


Día Mundial de la Hipertensión

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión arterial

Cerca de 14 millones de personas en España padecen hipertensión y cerca del 60% de los mayores de 65 años, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). “Los casos de hipertensión arterial han aumentado en paralelo al envejecimiento de la población. Las causas más comunes son los genes, el exceso de sal o de peso y el consumo de alcohol”, explica el cardiólogo de Policlínica Gipuzkoa, Eduardo Alegría.