Mediante las técnicas de diagnóstico, tratamiento y cirugía de que dispone Policlínica, la patología digestiva no guarda secretos para nuestros especialistas.

Endoscopia digestiva

La inocuidad y sencillez de la gastroscopia -exploración del esófago, estómago y duodeno mediante una microcámara que se introduce por la boca- y la colonoscopia -examen del recto, colon y la parte final del intestino delgado a través de una microcámara introducida por el ano- permite que, en un alto porcentaje, algunas patologías del aparato digestivo sean tratadas con éxito sin recurrir a la cirugía, tales como, entre otras, los casos de pólipos lo cual aporta grandes ventajas al paciente: no es necesario operar el abdomen ni el ingreso clínico que antes requería entre 1 y 2 semanas de hospitalización), o algunas úlceras sangrantes.

Aunque pueda parecer lo contrario, ambas pruebas son indoloras y no resultan excesivamente molestas para el paciente. Sin embargo, en el caso de que éste no tolere el test, nuestros especialistas optan sistemáticamente por la aplicación de sedación anestésica, en perfecta coordinación con el equipo de anestesistas de la clínica.


Noticias relacionadas

carteleriadigital_cast

Aula de Salud bajo el título: “Obesidad: Tu vida antes y después. ¡Esto sí es vida! Conoce Apollo, la nueva técnica sin incisiones”

El jueves, 9 de noviembre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián con entrada libre hasta completar aforo, se ofrecerá el Aula de Salud bajo el título “Obesidad: Tu vida antes y después. ¡Esto sí es vida! Conoce Apollo, la nueva técnica sin incisiones”, con la endocrinóloga, Teresa Serrano, y los especialistas del Aparato Digestivo, Francisco Zozaya y Juan Ignacio Arenas.


Los Dres. José Manuel Chouza y Juan Ignacio Arenas han presentado una ponencia en la XLIV Jornada Nacional de Socidrogalcohol

Los Dres. José Manuel Chouza y Juan Ignacio Arenas han presentado una ponencia en la XLIV Jornada Nacional de Socidrogalcohol

Los Dres. José Manuel Chouza, del Servicio de Psiquiatría, y Juan Ignacio Arenas, del Servicio de Aparato Digestivo, han presentado una ponencia bajo el titulo “Caminando hacia la eliminación de la Hepatitis C. Importancia del paciente con adicciones” en la XLIV Jornada Nacional de Socidrogalcohol, que organiza la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, y que se ha celebrado en Oviedo este pasado fin de semana.


aula-salud-aparato-digestivo---dr.-arenas-1_4_original

“Cada vez diagnosticamos a más celíacos con clínica no digestiva”

Se estima que alrededor de 6.000 guipuzcoanos no saben que son celíacos y que en España la enfermedad afecta a un 1% de la población, unas 500.000 personas. “Se están desarrollando tratamientos farmacológicos que están en fase experimental y que tratan de prevenir o bloquear los efectos tóxicos e inmunológicos del gluten”, asegura Juan Arenas, especialista del Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa. Según publica la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la demanda mundial de productos sin gluten aumentará un 5% anual hasta 2021.