El remontista Koteto Ezkurra evoluciona favorablemente de su lesión en el pómulo

Por el momento no va a ser necesario ningún tratamiento adicional.

https://www.youtube.com/watch?v=LJUaiXR71EU

Según el último parte médico del Servicio de Cirugía Maxilofacial de Policlínica Gipuzkoa, el alcance de las lesiones del remontista Koteto Ezkurra es “leve y el pronóstico es bueno”. Por el momento, y si la evolución es adecuada, no va a ser necesario ningún tratamiento adicional.

El paciente va a seguir revisiones periódicas en consulta. El remontista Koteto Ezkurra sufrió una fractura en el pómulo el pasado sábado a causa de un pelotazo. Tras una valoración inicial en el Servicio de Urgencias de Policlínica, el paciente fue remitido al equipo de guardia de Cirugía Maxilofacial.

Presentaba un gran hematoma periorbitario que hacía sospechar una posible fractura de los huesos del macizo facial. Tras descartar una patología grave, se solicitó una tomografía computarizada donde se alcanzó el diagnóstico de: – Herida inciso-contusa superficial en pómulo izquierdo. – Fractura en la pared del seno maxilar izquierdo; fractura mínimamente desplazada de arco cigomático izquierdo y fractura de suelo de órbita izquierdo de pequeño tamaño.

Fracturas de los huesos de la cara

Los huesos del macizo facial pueden fracturarse por una agresión o un accidente. En estos casos, es conveniente la valoración por parte de un cirujano maxilofacial por si es necesario realizar una intervención quirúrgica que alinee correctamente los huesos, para que estos puedan cicatrizar adecuadamente y se recupere la funcionalidad perdida. Las fracturas desplazadas de los huesos faciales tienen una gran repercusión en la forma de la cara, causando un gran menoscabo estético. Los cirujanos maxilofaciales están entrenados para abordar estas fracturas de modo que la incisión no deje cicatriz visible en la piel de la cara.

https://www.youtube.com/watch?v=LJUaiXR71EU


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015