El pelotari Jokin Argote será intervenido de su mano derecha mañana, viernes, por el Dr. Letamendia

El getariarra sufre el síndrome Raynaud postraumático crónico, enfermedad que produce la falta de riego sanguíneo en alguno de los dedos de la mano, producido por el impacto repetido de la pelota sobre la palma de la mano. Argote será operado por el Dr. Ander Letamendia, especialista en Angiología y Cirugía Vascular y doctor de referencia en este ámbito. Ha operado a más de 90 lesiones de este tipo con el 100% de éxito en los resultados, ya que todos han continuado con su carrera profesional con normalidad.

El pelotari Jokin Argote ingresará en Policlínica Gipuzkoa para ser intervenido de su mano derecha mañana, viernes, 23 de enero, por la tarde. El pelotari sufre el síndrome Raynaud, habitual entre estos deportistas, que se produce por el impacto repetido de la pelota en la palma de la mano.

Jokin Argote presenta una isquemia crítica digital con signos de prenecrosis, que afecta al dedo corazón de la mano derecha. Según explica el Dr. Ander Letamendia, especialista que realizará la intervención, el tratamiento quirúrgico, de una duración aproximada de hora y media, consiste en practicar una “simpatectomía y adventicectomía de las arterias colaterales digitales”.  El doctor asegura que el porcentaje de éxito “es del 100%, ya que todos los profesionales de la pelota que han sido intervenidos por esta dolencia han podido reincorporarse a la actividad deportiva con normalidad”.

El Dr. Ander Letamendía, especialista en Angiología y Cirugía Vascular de Policlínica Gipuzkoa, es el médico de referencia para este tipo de intervenciones, ya que cuenta con un doctorado sobre el síndrome Raynaud y ha operado a más de 90 lesiones entre profesionales y aficionados de élite con esta enfermedad.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015