El equipo de Podoactiva, Javier Alfaro, Carmen Fernández y Antonio Martínez junto a Carlos Martínez en su visita a Policlínica Gipuzkoa.

El jugador de la Real Sociedad, Carlos Martínez, se somete a un estudio biomecánico de la pisada para personalizar sus plantillas

El lateral derecho de la Real Sociedad, Carlos Martínez, ha pasado por la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva para realizarse un estudio en tres dimensiones de la pisada, y de esta forma hacerse una plantillas personalizadas, que le permitan hacer ejercicio con un mayor rendimiento y evitando lesiones futuras.

El jugador navarro, que ahora se encuentra de vacaciones tras terminar la temporada, se ha pasado por las instalaciones de Policlínica Gipuzkoa para hacerse el estudio, que consiste en una exploración articular y muscular en camilla, un análisis estático con plataforma de presión barapodométrica, y dinámico con plataforma de presión baropodométrica y mediante ­imación en alta velocidad. “En la Unidad del Pie contamos con la última tecnología y podemos detectar anomalías que son imposibles de ver para el ojo humano en tiempo real”, explica Javier Alfaro, podólogo que dirige este servicio, “además en Policlínica disponemos de una plataforma de presión de 22 metros que nos permite conocer la pisada del jugador corriendo, algo determinante en futbolistas ” concluye el podólogo.

El equipo de Podoactiva, Javier Alfaro, Carmen Fernández y Antonio Martínez junto a Carlos Martínez en su visita a Policlínica Gipuzkoa.

En palabras de Javier Alfaro, “lo particular de esta plantilla es que el molde se toma mediante un escáner de 3 dimensiones, sistema patentado que consigue obtener una imagen absolutamente precisa del pie del paciente en carga sin que el pie se aplaste y deforme contra un cristal, obteniendo un contacto muy preciso con la planta del pie del paciente y pudiendo simular la posición del pie dentro del calzado, en este caso la bota de fútbol”.

Podoactiva ha colaborado para el tratamiento de jugadores con los servicios médicos de clubes como el Real Madrid – Sanitas, Atlético de Madrid, Selección Española de Fútbol, CSKA Moscú, Liverpool, Manchester, Sevilla, Betis, Udinese, Granada, etc. La Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa es la única en toda la Comunidad Autónoma Vasca que dispone de esta tecnología exclusiva.

El conocimiento adquirido del trabajo durante más de veinte años con profesionales deportivos de élite ha permitido a Podoactiva aplicarlo para beneficio de la población general a través de sus exclusivas plantillas, que constituyen su gran diferencial, junto al estudio en 3D de la pisada.


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015