El Dr. Linazaroso dirige la I Escuela de Capacitación en Parkinson

Residentes de Neurología de todo el estado se dan cita en la I Escuela de Capacitación en Parkinson del 26 al 29 de junio en San Sebastián. Los alumnos visitarán laboratorios de investigación básica.

La Escuela de Capacitación en Parkinson tiene como objetivo ofrecer a los neurólogos un complemento de la formación recibida durante el periodo de residencia en materia de diagnóstico y tratamiento de pacientes con Parkinson, de la mano de reconocidos médicos especialistas en esta enfermedad a nivel estatal.

El Dr. Gurutz Linazasoro, Director del Centro de Investigación de Parkinson de Policlínica Gipuzkoa, dirige esta iniciativa que incluye formación teórica y visitas a laboratorios de experimentación con modelos animales donde se presentarán las técnicas utilizadas y se discutirán los resultados obtenidos.

La enfermedad de Parkinson es la segunda patología degenerativa del sistema nervioso en España. El uso de modelos animales es un elemento indispensable en la investigación del tratamiento de esta enfermedad.

En este sentido, el uso de modelos animales está siendo de gran ayuda para estudiar el funcionamiento del cerebro, la actividad antiparkinsoniana de determinadas sustancias y los mecanismos implicados en la muerte de las neuronas dopaminérgicas (Parkinson=falta de dopamina en el cerebro, sustancia fundamental para que las personas se muevan correctamente).

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015