El Doctor en podiatría norteamericano Luke Cicchinelli interviene en Policlínica a un niño de 7 años

La intervención se ha realizado en colaboración con un equipo de podólogos guipuzcoanos para corregir la patología de pies equinos bilateral que padecía el pequeño.

Luke Cicchinelli operó en la tarde de ayer en Policlínica Gipuzkoa a un niño guipuzcoano de 7 años que padecía patología de pies equinos severos bilateral. En la intervención, habitual pero poco usual en semejante grado en niños de esta edad según ha informado el podiatra, le ha practicado una intervención de alargamiento del tendón de Aquiles en ambos pies.

La intervención se realizó en colaboración con un equipo de cuatro podólogos guipuzcoanos y contó asimismo con la participación del anestesista de Policlínica Gipuzkoa, Juan Zaballos.

Al término de la operación, que se prolongó por espacio de hora y media, Cicchinelli manifestó que se había desarrollado satisfactoriamente y que durante tres semanas el niño deberá llevar una fédula de fibra de vidrio, “si bien prácticamente podrá pisar desde el primer momento”.

El cambio en la vida del pequeño será sustancial puesto que hasta ahora caminaba de puntillas a causa de la patología que padecía, según explicó.

Luke Cicchinelli visitó Policlínica Gipuzkoa con motivo de su próxima participación en el Congreso Internacional de Cirugía Podólogica que se celebra los días 9 y 10 de mayo en Valencia. Además de en San Sebastián, el prestigioso especialista ha sido invitado a operar en otros centros hospitalarios españoles patologías con indicaciones muy concretas.

Los podólogos que han participado asimismo en la intervención son Eneko Churruca, Lierni Murguiondo, Beatriz Orcajo y Miguel Calvarro.

Luke Cicchinelli

Es Doctor en Podiatría por Pennsylvania College of Podiatric Medicine y está internacionalmente reconocido desde 1993 como experto en cirugía reconstructiva de pie y tobillo en pediatría y adultos.

Ha inventado diversos implantes quirúrgicos (Trimit Drill Pin y Grapa de compresión canulada) y, como curiosidad, atiende a la familia real de Arabia Saudí. Asimismo, ha desarrollado labor humanitaria en países en vías de desarrollo con equipos multidisciplinares de traumatólogos y podólogos.

El Podiatra, es un profesional de la salud responsable del examen, diagnóstico, prevención, tratamiento y cuidado de las condiciones y funciones del pie humano; desarrollando procedimientos quirúrgicos, prescribiendo dispositivos o aparatos correctivos, recetando y/o administrando medicamentos así como modalidades de medicina física y rehabilitación para tratar las afecciones de los pies.

 

 


Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015