Dos de los tres montañeros vascos heridos en Huesca ingresan esta tarde en Policlínica Gipuzkoa

A las 18,30 horas llegaron en ambulacia procedentes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A las 18,30 horas de esta tarde, una ambulancia procedente del Hospital Miguel Servet de Zaragoza trasladaba hasta el Servicio de Urgencias de Policlínica Gipuzkoa a dos de los tres montañeros heridos graves en la tarde del pasado sábado tras caerles encima bloques de hielo en la brecha de Latour del pico Balaitous, en Sallent de Gállego (Huesca).

El traumatólogo Armando Segurado, tras valorar las lesiones que presentan ambos pacientes, ha informado en un primer parte médico de que el paciente donostiarra de 37 años, I.V.G., presenta una fractura múltiple en su mano izquierda que ya ha sido tratada con agujas de kirschner en Zaragoza y que evoluciona favorablemente, si bien requerirá todavía de algún tiempo de ingreso hospitalario.

Por su parte, el montañero J.S.A., natural de Urnieta y de 31 años de edad, presenta una fractura abierta de tibia que requerirá ser intervenida quirúrgicamente este jueves para asegurar su correcta soldadura. Según ha avanzado el Dr. Segurado, está previsto que la intervención se realice el jueves por la tarde, tras la cual se emitirá un nuevo parte médico.