Paseos Cardiosaludables

Domingo 17 de mayo: Día Internacional de la Hipertensión Arterial

Bajo el lema “Conoce tu presión arterial” el domingo 17 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hipertensión Arterial.

Considerada la enfermedad silenciosa del siglo XXI, la mayoría de las veces la presión alta no presenta síntomas. La hipertensión se está convirtiendo en una patología muy extendida, se estima que al menos el 30% de las personas en Gipuzkoa tiene hipertensión y que un tercio de ellas no lo sabe.

Desde Policlínica Gipuzkoa recordamos que el Servicio de Rehabilitación Cardíaca invita a todos los que lo deseen a unirse a sus Paseos Cardiosaludables que salen desde el Cuarto Socorro todos los miércoles a las 9:00 de la mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=SK7hZpNfGxU&feature=youtu.be

Se realiza una ruta de seis kilómetros aproximadamente siempre por terreno llano. Los paseos están en todo momento supervisados por una fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación Cardíaca de Policlínica Gipuzkoa, quién dirige también los estiramientos previos y posteriores de la caminata. Desde las 8:30 horas, los asistentes tienen además a su disposición una unidad para tomar la tensión.


Próximas Aulas 2017

Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015