Dar a luz en Policlínica Gipuzkoa

Dar a luz en Policlínica seguridad, tranquilidad y comodidad

La Unidad de la Mujer de Policlínica Gipuzkoa se ocupa de todo el área maternoinfantil. Para ello, ha diseñado una oferta exclusiva en Gipuzkoa que integra, en un mismo centro, todo el abanico de servicios técnicos y humanos que cubre las necesidades de la mujer y el recién nacido, de la mano de un gran equipo de expertos, complementado con un Servicio de Urgencias 24 horas todos los días del año.

La Unidad ofrece un seguimiento personalizado del embarazo, mediante ecografías de última resolución -ecografías 3D y 4D -, y asistencia del parto por el ginecólogo, la matrona y el pediatra. Policlínica es el único hospital en cuya maternidad se ofrece el servicio de “Nursery” a las nuevas madres durante su estancia, procurando siempre promover la cercanía entre la madre y el bebé, al tiempo que se propicia el descanso de la madre durante el corto tiempo de ingreso.

Seguimiento del embarazo

Embarazo
Embarazo

El equipo de ginecólogos sigue detalladamente cada embarazo para poder detectar posibles problemas del feto antes del nacimiento. Para ello, se realiza la primera ecografía en el primer trimestre (entre las semanas 6 y 8), con el objetivo de conocer el número de embriones, la viabilidad de los mismos y datar la gestación. A partir de este momento, se realiza un seguimiento personalizado de cada embarazo, siendo lo habitual la realizaciónde controles cada cuatro semanas. Además de realizar una consulta de obstetricia rutinaria, en todas las consultas se realiza una ecografía, que se complementa a partir de la semana 24 con la ecografía 4D. Esta tecnología permite que las futuras mamás puedan ver a su bebé y, además, se llevan la grabación en una memoria USB.

A partir de la semana 37, a todas las embarazadas se les hace un seguimiento semanal, incluyendo monitorización fetal. Por otro lado, Policlínica ofrece a partir de la semana 11 la posibilidad de realizar el Test de cribado prenatal no invasivo en sangre materna, que detecta las trisomías fetales más frecuentes (síndrome de Down, síndrome de Patau o síndrome Edwards) o, a partir de la semana 15, la amniocentesis con técnica Array, que permite detectar hasta 127 enfermedades.
Dar a Luz en Policlínica

Pediatra explorando a bebe recién nacido
Pediatra explorando a bebe recién nacido

Respecto a la asistencia al parto, se trata siempre a las gestantes de manera muy respetuosa con sus deseos, de acuerdo a sus necesidades y voluntades. La matrona recibe a las gestantes, se ocupa de su ingreso y las monitoriza en la habitación para valorar la frecuencia cardiaca del bebé y las contracciones, acompañando a las futuras mamás en todo el proceso.
En Policlínica siempre hay un ginecólogo presente en el momento de dar a luz y, junto a éste, se encuentra la matrona, el pediatra y las enfermeras. Todos ellos se esfuerzan para tratar de hacer del parto una experiencia inolvidable para la madre y el padre, quien -siempre que lo desee-, puede estar presente.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015