manos-de-una-pareja-sosteniendo-un-corazon_8953

“Cuidamos tu corazón”

Pacientes operados de corazón en Policlínica Gipuzkoa nos cuenta su experiencia.

“Me ingresaron hace 5 días y hoy me dan el alta, la verdad es que estoy encantado”

Ramón Berroa, paciente operado de corazón en Policlínica Gipuzkoa
Ramón Berroa, paciente operado de corazón en Policlínica Gipuzkoa

Ramón Berroa, odontólogo y especialista en medicina general, explica que “tenía unas molestias en el pecho desde hace unos meses, al principio no le daba mucha importancia porque no me parecía que fuera la zona cardiaca pero las molestias persistían y decidí consultar con con mi cardiólogo. Después de varias pruebas diagnósticas y un cateterismo me informaron que tenía ser sometido a Cirugía Cardiaca para realizarme 3 puentes en el corazón. Me ingresaron hace 5 días y hoy me dan el alta, la verdad que estoy encantado. Me han recomendado hacer unos ejercicios de fisioterapia respiratoria en casa y en un mes comenzaré la Rehabilitación Cardiaca”.

“He encontrado un gran ambiente y un apoyo para mi recuperación”

María Santas, paciente operada de cirugía de corazón en Policlínica Gipuzkoa
María Santas, paciente operada de cirugía de corazón en Policlínica Gipuzkoa

“Todo comenzó con una fatiga que me impedía hacer vida normal, al principio creyeron que era ansiedad pero cuando acudí al cardiólogo me diagnosticó que había sufrido un infarto días atrás. Me operaron en Policlínica Gipuzkoa y salí de la operación estupenda – relata María Santos de 66 añossoy muy inquieta y al principio no consideré necesario hacer Rehabilitación
Cardiaca, pero mi hija, que es enfermera, insistió para que hiciera el programa y ahora estoy encantada. He encontrado un gran ambiente y un apoyo para mi recuperación, no quiero terminar”.

“No tenía síntomas de estar enferma, hasta que un día por un mareo me dijeron que me tenía que operar de la válvula aórtica”

Casilda Calderón, paciente operada de corazón en Policlínica Gipuzkoa
Casilda Calderón, paciente operada de corazón en Policlínica Gipuzkoa

Casilda Calderón, vecina de Rentería, relata que “no tenía síntomas de estar enferma, me encontraba bien hasta que un día me mareé y me dijeron que me tenían que operar la válvula aórtica del corazón. Me recuperé enseguida de la operación, a los dos días de estar en planta ya andaba por todos los pasillos para hacer ejercicio. Cuando me dieron el alta me recomendaron hacer Rehabilitación Cardiaca pensé que no era necesario porque ya yo ya me encontraba bien, pero ahora que he hecho veo que es fundame tal para tener una recuperación completa. Además, el ambiente es muy bueno y estoy encantada con el personal, yo se lo recomendaría a todo el mundo que pasa por una situación parecida”.

“Toda la vida he sido deportista y gracias a la operación puedo seguir haciendo ejercicio”

Luciano García, paciente operado de corazón
Luciano García, paciente operado de corazón

He sido deportista toda mi vida, pero un día comencé a sentir un dolor en el brazo cuando realizada esfuerzos físicos. Me hicieron una prueba de esfuerzo y me diagnosticaron un problema en el corazón. Me operaron y desde entonces me siento genial. Estoy muy contento en Rehabilitación Cardiaca y además todos los días paseo 8 kms, lo bueno que tiene este programa es que hacemos ejercicio pero controlados por personal sanitario, lo que te da mayor seguridad” explica Luciano García.

“Estoy muy bien, así que ahora me toca volver a pasear y disfrutar con mis nietos”

pablo_moral_paciente_rehabilitacion_cardiaca
Pablo Moral, paciente operado de corazón en Policlínica Gipuzkoa

El eibarrés, Pablo Moral, termina hoy su Rehabilitación Cardiaca y recuerda que “salía a pasear y notaba un dolor que me obligaba a parar. Me diagnosticaron dos arterias obstruidas y me tuvieron que realizar dos bypass, la operación fue muy bien, después de ella me encontraba un poco cansado pero pronto me recuperé. Hoy termino la Rehabilitación Cardiaca, el Dr. Alegría me ha dicho que estoy muy bien así que ahora me toca volver a pasear y disfrutar con mis nietos”.


Lo más visitado

Próximas Aulas 2018

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015